¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente duele de una infidelidad? Si lo has vivido, vas a coincidir con nosotras.
Te puede interesar
Si se aleja, no lo busques. Lee, reflexiona y apaga tu celular
Bella Thorne le propone matrimonio a su pareja y los comentarios no lo aprueban
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Qué es lo que realmente duele de una infidelidad?
El gran problema que tiene la infidelidad va más allá de sus causas.
Podemos pasar horas hablando del dolor que provoca que nuestra pareja sea infiel, podemos pasar años imaginado su cuerpo junto a otro cuerpo que no es el nuestro, sus besos siendo entregados a otra persona…
Pero, ¿qué es lo que realmente lastima?
No, no es imaginarlo con otra jugando al placer, aunque ese pensamiento puede incomodar y herir.
Si bien, las causas son terribles y dolorosas, una infidelidad duele por el engaño y por desafiar la unión en lo que fue y lo que será.
Por otro lado, puede doler desde el ego, el ego que lleva la pregunta, ¿qué no fui suficiente para que buscara algo más afuera de la relación?
Es la traición lo que más duele de una infidelidad y las consecuencias que genera en la relación.
Lo que duele es lo que debes sanar
El hecho de saber y aceptar que la persona que más amamos y en la que confiamos nos traicionó, nos engañó, puso palabras en su boca con el afán de ocultar y mentir.
Palabras que sabría que le creeríamos y que nos dejarían tranquilas mientras tejía el engaño a nuestras espaldas…
Así que no, no es ese beso, no es el «acostón», no son los mensajes… Es la traición, la mala intención, la falta de valor y la sobrada cobardía.
Por eso, si tu pareja te fue infiel, debes recordar que pudo ser mera atracción, que pudo no haber amor por la tercera persona y puedes creerle en eso, pero lo que deben enfocarse es en sanar la traición porque para eso no hay justificación.
Ponerle palabras a lo que sientes, entender qué te duele y por qué, es el primer paso para PERDONAR y uno de los pasos para CONTINUAR.
Así que ocupa este texto para seguir describiendo lo que sientes y llegues a la claridad necesaria para decidir tu siguiente paso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.