Es bien sabido que los remedios caseros hacen maravillas cuándo no tenemos medicinas cerca.
-10 infalibles señales para reconocer a un hombre histérico
-Esto es lo que realmente significan las caricias de tu pareja
No sabemos el origen de muchos de estos remedios, pero sabemos que si las abuelitas y las mamás los siguen usando es porque funcionan.
Aquí te dejamos algunos de los remedios caseros más inusuales que nos han recomendado:
1. Jitomate para las quemaduras
El jitomate además de ser bueno para los problemas de acné, sirve para calmar el dolor y malestar de las quemaduras. Sólo debes aplicarlo en la zona afectada y dejarlo hasta que baje la molestia.
2. Col para desinflamar la piel
Se debe aplicar por las noches: envuelve la zona a tratar con hojas de col y asegúralas con una venda. Repite por 4 noches y notarás cómo disminuye la hinchazón.
3. Clavo para el dolor de muelas
Si le tienes pavor a las agujas o no te gustan las medicinas, esto te servirá para dejar de sufrir. Debes colocar un clavo cerca del lugar que cause la molestia. Déjalo actuar por 10 min y retira.
Este suena muy bien, pero si lo aplicas y no te deja de doler, lo prudente es ir al dentista, aunque odies las agujas. Probablemente el clave alivie algunas molestias superficiales, pero si tienes una infección o una caries, definitivamente necesitas a un dentista.
4. Jabón para las picaduras
Es bastante incómodo que los insectos te piquen o muerdan, pero también es molesto que no todos los repelentes funcionen. El jabón con sus propiedades alcalinas neutraliza el picor y la irritación de estas mordeduras o piquetes. Frota un poco de jabón seco sobre el piquete y espera a que pase la comezón.
5. Yogurt para evitar la diarrea
Los lactobacilos del yogurt ayudan a fortalecer la flora intestinal que mantiene tu estómago sano y fuerte contra infecciones y bacterias. Los doctores y las abuelas recomiendan tomar yogurt en el desayuno de manera regular, pero además, si sientes molestias que van a resultar en una diarrea, ¡corre por un yogurt! Tal vez logres evitarla…
6. Miel para la garganta
Si tienes prisa y no tienes tiempo de estar buscando cómo quitarte esa molestia en la garganta, no te preocupes: toma una cucharada de miel de abeja con jugo de medio limón exprimido y calmará ese malestar.
Nuevamente, la miel y el limón calman la irritación, pero no te van a servir de nada si lo que tienes es una infección. Así que si la molestia persiste y tienes fiebre y demás… ¡ve al médico!
7. Dolor de oído
Sabemos que el oído es importante para el equilibrio y el vértigo, si no puedes ir al doctor al momento sólo remoja un algodón con alcohol y colócalo dentro del oído. Esto disminuirá el dolor que tengas.
¿Los intentarás? ¡Ya no tienes porqué sufrir por dolor!
Porque lo natural es mejor.