Tener una aventura casual sin involucrarte emocionalmente suena simple en teoría, pero en la práctica puede ser complicado.
Porque somos humanas, y las emociones rara vez siguen las reglas. Ellas se dejan llevar por lo que sienten y no por lo que se estableció.
Te recomendamos:
¿No tiene una relación contigo y tampoco te deja estar con alguien más? Es por esto
Tips para volver a la rutina después de las vacaciones de verano
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sin embargo, esto no significa que nunca vas a poder tener una aventura casual de una noche o que no puedes tener un amigo con beneficios. Si tienes claro que solo será placer, podrás gozar de esta situación.
Si decides tener una relación puramente física o sin compromiso emocional, estas son las cosas que debes considerar para mantenerlo claro, sano, sin enredos románticos y sin romperte el corazón:
Claves para tener una aventura casual y no terminar enamorándote
1. Ten claro qué quieres y por qué lo quieres.
¿Es deseo, curiosidad, necesidad de validación o distracción? Al saber por qué quieres una aventura casual, será más fácil “frenarte” de enamorarte.
Porque así no confundes una aventura con una forma de llenar vacíos emocionales.
2. Comunicación honesta desde el inicio.
Ambos deben saber que es una relación casual, sin expectativas de más (es decir, una relación monógama o un compromiso más serio).
Si la otra persona o tú buscas algo serio (aunque digan que no), puede terminar en drama.
3. Evita comportamientos de “pareja”.
De preferencia no duerman juntos y, si lo hacen, que no sea en un todo romántico, tampoco se vayan de vacaciones y no se den regalos emocionales.
No se llamen “amor”, “bebé”, ni se manden memes cursis a diario. Lo sabemos, suena extremo, pero estos detalles alimentan el apego.
4. Define límites claros.
¿Habrá exclusividad íntima? ¿Pueden contarse cosas personales? ¿Se ven solo para tener relaciones? ¿Se pueden buscar en todo momento o solo los fines de semana?
Mientras más claro tengan esto, menos confusión habrá en su aventura.
5. No te ilusiones con señales ambiguas.
Si te empieza a decir cosas tipo “eres diferente a las demás”, “me haces sentir vivo”, “nadie me entiende como tú”, ¡huye!
O bueno, detén la aventura casual, porque estás entrando al terreno emocional o él solo te está confundiendo para tenerte a sus pies y recibir trato de novios, sin serlo.
6. No prolongues lo casual indefinidamente.
Con el tiempo, uno de los dos suele empezar a sentir algo y, si pasan semanas o meses viéndose con frecuencia, puede volverse confuso.
Por esto, es importante que a esta aventura casual le des un tiempo definido, sobre todo, si solo quieres experimentar o más adelante quieres algo serio. Es decir, no pierdas tu tiempo con alguien que solo te dará placer, cuando tú quieres amor.
7. Mantén tu independencia emocional.
No pongas a esa persona en el centro de tu vida. Así que, sal con tus amigas, conoce a otras personas y sigue con tus planes.
8. Si empiezas a sentir algo, aléjate.
No te quedes esperando a que él también “cambie de idea”. Porque si el acuerdo era algo sin compromiso, no te dará amor como premio a tu entrega, puede que solo se aproveche de esos sentimientos.
Lo mejor es ponerle fin y seguir adelante, con alguien que sí tengas todo y no solo una parte.
9. No confundas química con conexión.
La buena intimidad puede hacerte sentir “enamoramiento” temporal (porque se involucra dopamina y oxitocina), pero esto no significa que son el uno para el otro. Solo es señal de que la pasan bien en la cama y ya.
10. Recuerda que está bien disfrutar, pero también cuidarte.
El placer es válido, pero no debe costarte tu bienestar emocional. Porque si ves que te afecta, no pasa nada si decides cortar con la “relación”, ya que, primero estás tú.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.