advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Todo lo que está mal con la película Materialistas

¿Te gustó la película?

¿O el final te pareció horrible?

El pasado 31 de julio se estrenó la película Materialistas o Amores materialistas, protagonizada por Dakota Johnson (Lucy), Pedro Pascal (Harry) y Chris Evans (John).

Y todo indicaba que sería una de nuestras películas favoritas del 2025 y también una comedia romántica que nos enamoraría, pero sorprendentemente no fue así.

Te recomendamos:

Señales de que tu trabajo está apagando tu brillo

Señales de que siempre serás su novia, nunca su esposa

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Las “girls” salimos decepcionadas de las salas de cine y cuestionándonos tantas cosas. Incluso, no podemos creer que la directora Celine Song nos diera esto, después de darnos una joya como Past Lives.

Las críticas y la polémica no se han hecho esperar y han provocado todo un debate en TikTok y otras redes sociales.

¿En verdad es una mala película? ¿Ese en realidad era el final de la película? ¿Hay un mensaje que no estamos viendo? ¿O es una crítica sarcástica a las relaciones amorosas?

Por estas y más preguntas, en la redacción de Hey Hey Hello nos dimos a la tarea de analizar todas las cosas que estuvieron mal en la película, o mejor dicho, que consideramos que le afectó para ser una historia memorable y que quedará en nuestros corazones como su antecesora.

Así que, si no has visto la película, es momento de dejar de leer, porque es momento de ¡¡¡SPOILERS!!!

Advertisement

Todo lo que está mal con la película Materialistas

Rechazar a Pedro Pascal

¿Quién en su sano juicio rechaza a Pedrito Pascal? O sea, es Pedro Pascal y quería darle la vida que siempre había soñado, bueno, sin amor, pero con todo lo demás.

Ok, esto no cuenta, aunque nos hubiera gustado ver un poco más de él, sentimos que su participación fue solo un “fan service” y se agradece.

1. Creer que era una comedia romántica.

Ahora sí, entremos a los verdaderos “problemas” de la película. El primero fue que pensamos que veríamos una comedia romántica y no fue así.

Sin embargo, no fue solo cosa nuestra, sino que algunos sitios web nos aseguraron que lo era. Incluso, en la promoción, veíamos que ese trío amoroso nos iba a sacar muchos suspiros, pero no fue así.

Lamentablemente, la idealizamos demasiado y pensamos que sería como El diario de Bridget Jones o como Diario de una pasión, pero no.

2. Pensar que era una versión mejorada de Past Lives.

Aunque varios lo nieguen, pensaban que Materialists era una nueva versión de Past Lives, pero con actores más reconocidos y con una historia más profunda, cosa que no fue así.

Incluso, la decepción se hizo más grande porque no le llegó a los talones y porque no nos pudimos sacar Past Lives de la mente ni del corazón.

3. Volver con tu ex.

Sí, este es un terrible error en la película, porque él no valía la pena y no mostró ningún cambio en el tiempo en el que estuvieron separados.

No era un hombre “malo”, es decir, no terminaron por celos, traición o violencia, pero sí por su mediocridad, lo que también es un punto negativo.

Incluso, en teoría, quiso volver con ella porque la vio con alguien más y eso deja claro que no era un amor tan real ni tan sano.

4. Creer que vas a vivir de amor.

El mensaje principal de la película es que el dinero no lo es todo y no te va a dar la felicidad que tanto deseas y sí, estuvo bien que no eligiera a Harry.

Sin embargo, que decidiera dejarlo todo (o eso se da entender) para volver con un hombre que no la valoró en su momento y que se la vive en su zona de confort, tampoco fue la mejor elección.

5. ¿En serio no puedes tenerlo todo?

Para algunas personas (los hombres), creen que el final fue el adecuado, porque no debes ser interesada y debes conformarte con el amor de un buen hombre y así vivir de amor y esto nos parece horrible.

Porque si Celine se lo hubiera propuesto, hubiera dejado soltera a Lucy y la historia sería buena; sin embargo, prefirió el cliché de escoger al hombre pobre que te ama y no al rico que puede darte todo.

Y aquí el problema está en que no debió enfocarse en elegir a un hombre, sino a ella misma. 

Ya que, Lucy, merecía reencontrarse consigo misma, sanar, reconstruirse, para después elegir desde la paz y no desde la necesidad ni la nostalgia.

Y sí, se valía que escogiera o se quedara con un hombre que la ama, pero que también tuviera metas y ambiciones. Porque en realidad no busca un hombre que la mantuviera o le diera todo en bandeja de plata, sino a alguien que no se conformará y que estuviera a su altura.

Pero lamentablemente, Materialistas nos hace pensar que solo puedes obtener amor o dinero, no hay un punto intermedio y tampoco puedes obtenerlo todo.

Esta película no te decepcionará

Si Materialistas no te gustó por la historia, los personajes o por el final, es momento de que corras a Prime Video y veas Begin Again.

Ya te habías hablado de esta historia y, si aún no le has dado la oportunidad, estás cometiendo un terrible error.

Porque esta película sí es lo que nos quiso vender Materialistas, es decir, tomar decisiones difíciles y dar segundas oportunidades, claro está, de la forma correcta.

La historia nos habla sobre Greta, una compositora con el corazón roto y con muchos sueños que no se atreve a cumplir.

Y también está “dividida” entre dos hombres: el primero, su exnovio, quien es cantante, compositor y que está probando las mieles de la fama, y el segundo, un productor que está en pleno fracaso y que le promete lanzarla al estrellato.

La trama es maravillosa y el soundtrack la vuelve aún mejor, así que, si quieres quitarte el mal sabor de boca de Materialists, dale una oportunidad a Begin Again.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement