Si sientes que tu pareja todo el tiempo te humilla, debes ver que está buscando que seas pequeña, para que él se vea más grande.
Así como lo lees, ese hombre te minimiza y te hace pensar que no eres tan grandiosa como crees y que él es el mejor en esa relación.
Te recomendamos:
¿Es bueno usar hielo en la cara? ¡Descúbrelo aquí!
5 actitudes que te hunden en el fracaso
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Debes saber que esta acción es una de las formas más sutiles y peligrosas de la manipulación emocional, por esto, no debes dejarla pasar.
Porque no siempre es evidente al principio, pero con el tiempo se manifiesta en actitudes que buscan apagar tu luz para que la suya brille más.
Aquí tienes señales claras de que él te está minimizando para elevarse:
Señales de que él quiere que seas pequeña, para que él se vea grande
1. Te hace dudar de tus capacidades.
Minimiza tus logros diciéndote: “eso cualquiera lo hace”, “eso no es para tanto”. También se burla o desprecia tus metas, especialmente si son más ambiciosas que las suyas.
Te hace sentir que no eres lo suficientemente inteligente, preparada o valiente y que él es un ser superior, que te está haciendo un favor al estar contigo o darte su apoyo.
2. Siempre quiere tener la razón.
Corrige constantemente lo que dices, especialmente frente a otros y no importa que no tenga la razón, siempre quiere verse más inteligente que tú.
Incluso, si tú tienes una opinión diferente, la invalida o la ridiculiza. Le gusta señalarte cuando te equivocas, pero nunca admite cuando se equivoca él.
3. Te interrumpe, te ignora o te silencia.
Cambia de tema cuando hablas de algo importante para ti y habla más de sí mismo que de ti.
Sus problemas siempre son más graves, sus logros más impresionantes y tus cosas son pequeñeces de las que no vale la pena hablar.
Te hace sentir invisible en la conversación, aunque tú seas el centro de atención en ese momento, quiere que los demás te olviden y se enfoquen en él.
4. No celebra tus éxitos, los compite.
En lugar de felicitarte genuinamente, responde con celos, indiferencia o ironía. Siempre tiene una historia mejor que la tuya.
Si te va bien, se aleja emocionalmente o encuentra una forma de hacerte sentir culpable. Tú no puedes tener éxito en la vida, porque eso significa que tu relación amorosa tendrá serios problemas.
5. Se burla de tus emociones o te llama “demasiado sensible”.
Te dice que exageras cuando expresas lo que sientes y te hace sentir que estás mal por sentirte mal. Usa el sarcasmo para menospreciarte, y luego dice que “era broma”.
6. Te aísla o te hace sentir que no necesitas a nadie más.
Critica a tus amigas, tu familia o tu círculo de apoyo y te hace sentir que solo él te entiende o te “aguanta”.
Te quiere dependiente de su validación y que no puedas ver que tú eres más valiosa o importante que él.
7. Quiere que lo halagues todo el tiempo.
Siempre busca que tú digas que él es el mejor dentro y fuera de la relación, que lo admiras, que estás orgullosa de él y que te sientes afortunada por tenerlo en tu vida.
Es decir, le encanta que le des halagos y que lo veneres como si fuera todo un dios.
Incluso, en tus momentos de éxito, busca que le des todo el crédito o que menciones que él fue tu fuente de inspiración.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.