¿Por qué conmigo no se dio y con ella sí?, es una pregunta que duele y que nos atormenta, sobre todo, porque nos esforzamos tanto en que esa relación funcionara.
Pero al final, no valió la pena, porque todo se derrumbó y, al poco tiempo, él comenzó una relación en donde dio todo aquello que siempre quisimos y que nunca nos brindó.
Si esto te suena familiar, te entendemos, porque lamentablemente también hemos estado ahí y nos hemos preguntado lo mismo.
Te recomendamos:
Acciones con las que un hombre te deja claro que no merece tu amor
Motivos por los que es malo dormir con el cabello mojado
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Cuando alguien que fue importante para ti logra una relación significativa con otra persona, es natural preguntarse: ¿Por qué no funcionó conmigo?, o ¿qué tiene ella que yo no tenía?
Nos echamos la culpa de la situación, pero no vemos que hay dos caras en la moneda y que lo dimos todo, pero probablemente fue a la persona equivocada.
Por esto, si estás pasando por esta misma situación, te dejamos algunas razones por las que esto pasa.
¿Por qué conmigo no se dio y con ella sí?
1. Las personas cambian.
Tal vez él no estaba listo para una relación seria y estable cuando estaba contigo.
A veces, una persona necesita pasar por ciertas experiencias (incluida una relación pasada) para crecer, madurar o entender lo que realmente quiere.
2. El momento importa.
Una buena relación no es solo cuestión de personas, sino de tiempo y contexto.
Puede ser que contigo no coincidieron las prioridades, circunstancias, o madurez emocional. Y con otra persona, quizás sí.
3. No es que tú no fueras suficiente.
Esta es la más difícil de aceptar, pero es la más importante: que haya funcionado con otra persona no significa que tú fallaste. Simplemente, eran dos personas que, juntas, no encontraban armonía en ese momento.
No se trata de una comparación directa ni de una competencia, sino de que tú no eras la indicada para él y ese hombre tampoco lo era para ti.
Incluso, puede ser que la vida los separó, porque tiene claro que tú mereces algo mejor que él.
4. Hay factores fuera de tu control.
La química, los valores compartidos, el modo en que se resuelven los conflictos, incluso el azar, ¡todo influye!
Y a veces, no hay una razón lógica clara por la que algo se da o no. Simplemente, son cosas que pasan y que debes soltar, porque aferrarte a ellas solo te hará perder algo mejor.
¿Cómo superar el “por qué conmigo no se dio y con ella sí”?
1. Reconoce que dolió.
Tal vez dolió sentir que no fuiste suficiente, o que te cambiaron, o que el esfuerzo que diste no fue valorado.
Si te duele, permítetelo. No trates de minimizar lo que sientes ni de racionalizarlo todo de inmediato. Sanar lleva tiempo, pero también trae claridad.
2. Separa tu valor del resultado.
Es importante que sepas esto: Una relación que no funcionó no es una prueba de que tú vales menos.
Tu valor como persona no está definido por el hecho de que alguien haya elegido quedarse o irse. Ni por si ahora está feliz con otra persona.
El hecho de que con ella funcionó dice más sobre el proceso y el momento que sobre tu valor personal.
3. Suelta la comparación.
Compararte con ella es una trampa dolorosa. No se trata de quién es “mejor”, sino de quién encajó con él en esa etapa de su vida. Puede que con ella haya aprendido cosas nuevas, o que haya tomado decisiones distintas y eso no invalida lo que tú diste.
A veces, lo mejor que puedes hacer es soltar la historia de “por qué no fui yo” y empezar a escribir la tuya: ¿Qué necesito yo ahora para estar bien?
4. Regresa a ti.
Ahora la pregunta importante es: ¿Qué merezco yo que antes no me estaba dando?
Tal vez mereces más paz, más reciprocidad, más amor propio, menos ansiedad. Por eso, empieza por darte lo que buscabas que viniera de otro. Porque si tú no te lo das primero, nadie más lo hará por ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.