advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si él te escribe después de no hablarte por días

¡Es momento de aclarar las cosas!

Y no dejas que juegue contigo

Si llevabas meses hablando y saliendo con un hombre que parecía el indicado, pero después él desapareció y ahora te escribe como si nada, es momento de ver sus verdaderas intenciones.

Porque si todo iba bien entre ustedes y de repente se alejó, podría ser señal de que solo estaba jugando contigo.

Te recomendamos:

Las discusiones más comunes con tu pareja y cómo evitarlas

Todo lo que necesitas saber sobre la piedra de alumbre

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Lo sabemos, tú piensas que él es diferente y que pudo atravesársele algo, sin embargo, no debes engañarte ni justificarlo. Porque pudo buscar ocupar menos de un minuto de su tiempo para avisarte que las cosas no iban bien, pero no lo hizo.

Si él te escribe después de no hablarte por días, lo más importante es que priorices tu bienestar emocional y pi enses en lo que realmente quieres. 

Advertisement

No caigas en una relación tóxica o con un hombre que va y viene cuando quiere. Si él desaparece y después te escribe como si nada, esto es lo que debes hacer:

Lo que debes hacer si él te escribe después de no hablarte por días

1. Evalúa sus intenciones.

Antes de responder, pregúntate: ¿Por qué me vuelve a escribir ahora? ¿Suele desaparecer y volver como si nada? ¿Qué quiero realmente de esta relación?

Porque si te escribió después de verte feliz o con alguien más, si siempre desaparece y regresa como si nada o solo te atrae físicamente o pasionalmente, debes ver que ahí no tendrás una relación estable.

Y que ese hombre ya ha mostrado algunas banderas rojas que no deberías dejar pasar.

2. No respondas de inmediato.

Tómate tu tiempo, analiza lo anterior y solo lee el mensaje desde las notificaciones.

No estás obligada a responder enseguida, ni siquiera a responder en absoluto. Si él se tomó días, tú también puedes tomarte los tuyos.

Y no, esto no significa que seas inmadura o que estés ardida por la situación, sino que le demostrarás que no le gusta la forma en la que te está tratando.

3. Si decides responder, sé clara y honesta.

Puedes establecer límites sin ser agresiva. Por ejemplo: “Me sorprendió tu mensaje, después de tanto silencio”, “prefiero relaciones donde haya continuidad, no desapariciones” o, “necesito que dejes de jugar con mi tiempo y conmigo”.

De esta forma, le demuestras que te molestan sus acciones y que ya no vas a dejar pasar por alto esto.

Que si quiere estar contigo, debe estar presente y dejarse de actitudes inmaduras que no los llevan a ningún lado.

4. Se vale no retomar el contacto.

Tienes derecho a no responder o a decir que no te interesa: “Agradezco que escribas, pero no estoy interesada en retomar esto”.

No se trata de darle un ultimátum ni tampoco de provocar que te ruegue, sino de cerrar el ciclo por completo.

Incluso, de demostrarle que no son iguales y que no le vas a pagar con la misma moneda al desaparecer y después volver, sino que te irás para siempre y sin mirar atrás.

5. Se vale retomar el contacto.

Si realmente te gusta ese hombre y crees que vale la pena, también es válido contestarte, pero dejando en claro que te molesta que desaparezca y después te escriba como si nada.

Si es así, hazlo con claridad, pero también con cautela: “Gracias por escribir. Me gustaría entender por qué desapareciste antes de seguir hablando”.

De esta forma, le expresas que no te gustó su actitud y que esta es la única ocasión en que la dejarás pasar, porque sí te debe explicaciones y le darás la oportunidad de escucharlas.

¡Ojo con esto!

No confundas la atención intermitente con el interés real, porque el silencio también es una respuesta y es una muy clara.

Ya que, las personas que quieren estar a tu lado, están y quienes solo juegan contigo, van y vienen, hasta que tú pones un límite.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement