Si quieres sorprender a tu pareja con algo muy especial, es momento de prepararle pechuga de pollo en salsa de champiñones.
Así como lo lees, este es un platillo muy versátil, pero que tiene un toque sofisticado y el cual es perfecto para una cena especial con tu pareja.
Te recomendamos:
Motivos por los que no eres tan productiva en tu oficina
Los beneficios que obtienes al besar
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Este platillo es delicioso y fácil de preparar para compartir con los seres queridos. Por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo con tu pareja.
Incluso, si apenas estás saliendo con un prospecto interesante y necesitas impresionar a ese hombre con tus habilidades culinarias, este plato es una opción segura y elegante.
Aunque es sencillo de hacer, tiene un toque gourmet que lo hace adecuado para cualquier ocasión donde quieras lucir bien sin complicarte mucho en la cocina. A continuación, te contamos cómo prepararlo:
Cómo hacer pechuga de pollo en salsa de champiñones
Ingredientes:
– 2 pechugas de pollo
– 200 g de champiñones (frescos o enlatados)
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
-1 taza de caldo de pollo (puedes usar agua con cubito)
– 1/2 taza de crema de leche (o nata para cocinar)
– 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla
– Sal y pimienta al gusto
– 1 cucharadita de mostaza (opcional)
– 1 cucharada de harina (para espesar, opcional)
Preparación:
1. Sazona el pollo.
Salpimienta las pechugas de pollo por ambos lados. Si prefieres, puedes filetearlas a la mitad para que se cocinen más rápido.
2. Sella el pollo.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva o mantequilla a fuego medio-alto.
Agrega las pechugas de pollo y cocínalas por 5-7 minutos de cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Retíralas de la sartén y resérvalas.
3. Prepara la salsa de champiñones.
En el mismo sartén, agrega un poco más de aceite o mantequilla si es necesario. Añade la cebolla picada y el ajo picado finamente, y sofríelos hasta que estén dorados.
Incorpora los champiñones y cocina por unos 5-7 minutos, hasta que estén blandos y hayan soltado su agua.
4. Espesa la salsa.
Si deseas espesar la salsa, agrega la harina en este momento, removiendo bien para que no se formen grumos. Cocina por 1-2 minutos para que la harina se dore un poco.
Después agrega el caldo de pollo poco a poco, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Deja que la mezcla hierva a fuego bajo.
Una vez que la salsa haya espesado un poco, añade la crema de leche y la mostaza (si la estás utilizando). Remueve bien y cocina por 3-4 minutos más.
5. Mezcla.
Vuelve a poner las pechugas de pollo en el sartén con la salsa y deja que se cocinen a fuego bajo por unos 5 minutos, para que el pollo absorba los sabores de la salsa.
6. Sirve.
Sirve las pechugas de pollo con la salsa de champiñones por encima. Puedes acompañar este plato con arroz, puré de papas o ensalada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.