Si últimamente has notado que un hombre que no te gusta y con el que solo has sido respetuosa te coquetea, es porque confundió tu amabilidad con algo más.
Lamentablemente, es común que algunas personas malinterpreten señales de amabilidad como coqueteo, especialmente si no están familiarizadas con las sutilezas de la interacción social.
Te recomendamos:
7 cosas que te ayudan a que tu pareja se comprometa con la relación
Razones por las que no debes darle otra oportunidad a tu casi algo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y no, esta situación no es tu culpa, porque tú solo has sido educada con él y no le has dado pie a que crea que hay una oportunidad contigo.
Sin embargo, es importante que tú pongas un límite y no permitas que ese hombre siga confundiendo las cosas. Incluso, debes dejarle en claro que no te interesa y que solo fuiste amable, para que así las cosas no escalen y no se vuelvan más incómodas entre ustedes.
Señales de que él está confundiendo amabilidad con coqueteo
1. Está muy cerca de ti.
Si notas que se acerca mucho, invadiendo tu espacio personal de forma que no lo haría con otras personas, puede ser una señal de que está interpretando tu amabilidad como interés romántico.
Sobre todo, porque primero lo hace de forma casual o sin querer y después lo hace más notorio, hasta que tú te quitas.
2. Sonríe más de lo habitual.
Si se muestra excesivamente sonriente, incluso cuando no hay una razón clara para hacerlo, es posible que esté interpretando una actitud amigable como una señal de coqueteo.
Principalmente, porque no deja de hacerlo cuando te ve o lo hace en momentos que no son adecuados o para levantarte el ánimo.
3. Lenguaje corporal excesivo.
Un hombre que te mira fijamente o te toca ligeramente más de lo normal (como un toque en el brazo o en la espalda) puede estar tratando de mostrar interés romántico.
Situaciones que tú nunca has hecho o que si lo hiciste fue porque las circunstancias lo propiciaron, pero inmediatamente te disculpaste por hacerlo.
Cosa que él no escuchó o mejor dicho, no tomó en cuenta y prefirió enfocarse en que te acercaste demasiado a él.
4. Piropos ambiguos.
Si hace comentarios sobre tu apariencia o te lanza piropos de manera poco natural para un ambiente amistoso, podría estar confundiendo amabilidad con coqueteo.
Esto pudo ocurrir porque tú dijiste algo por cortesía o porque te nació, pero no de una forma amorosa, sino respetuosa, pero lamentablemente él se agarró de esto, para creer que sí tenías algún interés por él.
5. Busca pasar más tiempo contigo.
Si insiste en invitarte a salir, pasar tiempo a solas o en hacer actividades que generalmente harías con un amigo cercano o tu pareja, puede ser una señal de que está interpretando tu amabilidad como una invitación a algo más.
Tal vez, esto surgió a raíz de que tú o alguien más cercano a ti quiso incluirlo porque les dio pena y él pensó que fue una invitación a algo más.
6. Te hace preguntas personales de manera intensa.
Si comienza a hacer preguntas sobre tu vida personal, relaciones o tus intereses más íntimos rápidamente, podría ser un intento de conectar en un nivel más profundo, pensando que hay algo más entre ustedes.
Incluso, se enfoca en averiguar qué tanto tienen en común y lo que te gusta, para así seguir “conquistándote”.
7. Es muy entusiasta contigo.
Si en cada conversación te responde con un entusiasmo desmedido o parece que te presta mucha más atención de la que normalmente presta a otros, puede estarte mandado señales de que tú alegras su día o eres importante para él, cuando tú solo le das los buenos días por cortesía.
8. Cambia su comportamiento con otros.
Si notas que es más “cercano” contigo que con otras personas en situaciones similares, es una señal de que está viendo algo más allá de la amabilidad en tu trato.
Sobre todo, porque quiere hacerle creer a los demás que ambos se tratan de una forma especial, cuando en realidad solo él es el que hace una diferencia contigo.
Por esto, si te encuentras en una situación así, es importante aclarar los límites y asegurarte de que ambas partes entienden la relación correctamente. A veces, la comunicación directa puede ayudar a evitar malentendidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.