advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que eres una mujer controladora con tu pareja

Necesitas soltar

Trabaja en ti

¿Te consideras una mujer controladora? ¿Tu pareja te lo ha mencionado o de forma consciente, pero silenciosa reconoces que estás encima de tu pareja?

Te puede interesar

Lo que él quiere escuchar después de estar a solas contigo

Cómo saber si debes darle una oportunidad a tu mejor amigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Señales de que eres una mujer controladora con tu pareja

Necesitas relajarte y soltar, es sano y pertinente que entiendas que, a pesar de tus buenas intenciones, no puedes, ni debes controlar a tu pareja, su forma de ser o sus acciones.

Tu pareja no es una extensión de ti, es una ser humano independiente a ti que ha decidido vivir su vida a tu lado. No te eligió para que lo corrijas, sino para que ambos caminaran juntos.

1. Estás constantemente corrigiendo a tu pareja.

Que si se puso un pantalón de mezclilla en lugar de uno de vestir o que si se está dejando el cabello largo… Para ti, es indispensable supervisar y emitir un juicio de lo que hace o no su pareja.

2. Cuestionas a tu pareja por decisiones simples de su persona.

Le preguntas qué va a hacer con la sudadera que ya no le queda y sugieres algo diferente a su respuesta, es como si todo tiene que estar aprobado por ti.

3. Te entrometes en sus responsabilidades.

Otra de las características de ser una mujer controladora es que estás pendiente de las responsabilidades de tu pareja y tienes un papel activo en ello.

Por ejemplo, si él es el que tiene que ir a hacer el súper o recoger un paquete, estás encima de él para asegurarte de que no se le olvide o que lo haga a la hora en la que tú consideras.

4. Le das sugerencias que en realidad son órdenes.

En muchas circunstancias que incluso tu pareja no te pide tu opinión, tú le ordenas en forma de sugerencia lo que tiene que hacer cuando quizá él ya lo tenía listo.

5. Consciente o inconscientemente quieres que tu pareja haga las cosas a tu manera.

Quizá en algunos aspectos lo tienes presente y en otros, no estás tan consciente, pero piensas que es mejor la manera en la que tú piensas o haces las cosas, por eso, te aseguras de que tu pareja te haga caso.

Lo peor de esto es que quizá vivas con más tensión de que la en realidad deberías vivir y tu pareja, con tal de no tener problemas, lo sobrelleva, sin embargo, esto no es algo que sume a su felicidad, ¿no crees?

Ser una mujer controladora puede ser desgastante, ¿te sentiste identificada?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.