Si este año te quieres sentir mejor contigo misma, buscas trabajar en tu amor propio o simplemente quieres mejorar tu autoestima, has llegado al lugar correcto.
Porque nosotras tenemos esos tips que tanto has buscado y que te serán de gran ayuda. Ya que, no solo te verás y te sentirás más atractiva, también destacarás lo mejor de ti.
Te recomendamos:
Señales de que tu pareja sale con otra mujer
Por qué un hombre te escribe y después ya no te contesta
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Al realizar pequeñas acciones todos los días, verás que te sentirás mejor contigo misma y ganarás mucha confianza.
Por lo que las oportunidades estarán a tu alcance y te sentirás imparable. Claro está, no es cosa de magia, ni tampoco será la cura a todos tus males, pero sí serán una gran ayuda que te impulse a confiar más en ti.
Pequeños hábitos que aumentan tu autoestima
1. Háblate en tercera persona.
Lo sabemos, suena raro, pero te ayudará mucho a valorarte y a tener una mejor autoestima.
Ya que, esto se llama distanciamiento egocéntrico y tiene un impacto psicológico poderoso. Porque cuando lo haces, usas tu nombre en lugar de “yo”. Por ejemplo: “Alejandra, tú puedes con esto” o “Juanita, hoy lo hiciste genial”.
Esto crea un efecto de auto-soporte, como si un amigo te animará, así puedes ver tus logros con menos juicio y de una forma más amable contigo misma.
Incluso, al decirte este tipo de frases, no necesitas la aprobación o el apoyo de alguien más, y te recuerdas que solo necesitas tu validación.
2. Haz una lista de micro logros.
En vez de enfocarte en metas grandes, anota pequeñas acciones valientes que lograste en tu día.
Por ejemplo: “hoy hablé claro en esa reunión”, “me levanté de la cama sin quejarme ni tardarme”, “hice 5 mil pesos”, “puse un límite”, “no tomé refresco”, “me sentí bonita con mi outfit o maquillaje”.
Hacer esto refuerza la percepción de que sí eres capaz y valiente de hacer muchas cosas que no ves o que no le das importancia.
Lo cual alimenta tu autoestima y te hace ver que esos pasos pequeños te están llevando a un mejor lugar.
3. Vete con amor.
Cuando estés frente al espejo, haz un pequeño recordatorio. Mírate a los ojos y sostén la mirada mientras dices algo que normalmente no te atreverías a decirte.
Como: “estoy muy orgulloso de ti”, “eres muy bonita”, “la habitación se ilumina cuando tú entras”, “eres una mujer poderosa”, “mereces cosas bonitas”, incluso, puedes mencionarte que te quieres mucho.
Ya que, la conexión directa con tu reflejo activa áreas del cerebro asociadas al reconocimiento y refuerzan tu confianza.
Por lo que poco a poco te sentirás más cómoda en tu propia piel y verás que no solo estás llena de defectos, sino que hay cosas maravillosas dentro y fuera de ti.
4. Limpieza digital.
Aprovecha que el año recién comienza y haz una limpieza profunda de tus redes sociales y solo sigue a cuentas que te inspiren genuinamente y no te hagan compararte.
Esto aplica para creadores de contenido, “amigos”, familiares y compañeros de trabajo. Porque debes quedarte solo con las personas que aporten algo bueno a tu vida.
Ya que, si sigues teniendo a esas personas que te lastiman, te hacen sentir mal contigo misma o que afectan tu autoestima, solo estarás en un círculo vicioso que no te hará ningún bien.
Tip extra.
Usa imágenes positivas como un fondo de pantalla o una alarma que tenga frases como “eres suficiente”, “hoy será un gran día”, “eres valiosa”, “tienes todo para triunfar en la vida”.
Este tipo de contenido influye silenciosamente en tu mente cada vez que lo ves, reforzando creencias positivas y haciéndote ver que ya eres maravillosa tal y como eres.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.