Si el estrés, la ansiedad, las preocupaciones e inseguridades te están ganando, es momento de realizar la actividad Shinrin-yoku.
Tal vez, ya la has realizado sin conocerla o al leerla, te has quedado en blanco, pero no te preocupes, que a continuación, te contamos todos los beneficios y más detalles:
Te recomendamos:
Razones por las que él coquetea contigo, pero no te invita a salir
Lo que debes hacer si te encuentras a tu ex
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Qué es el shinrin-yoku
El shinrin-yoku es una práctica japonesa que se traduce literalmente como “baño de bosque” o “inmersión en el bosque”.
Y consiste en pasar tiempo en la naturaleza, particularmente en los bosques, para mejorar el bienestar físico y emocional.
La idea detrás del shinrin-yoku es que al caminar lentamente, respirar profundamente y sumergirse en el entorno natural, las personas pueden reducir el estrés.
También mejorar su estado de ánimo, aumentar la energía y, en general, beneficiarse de una conexión más profunda con la naturaleza.
En Japón, este concepto se ha convertido en una práctica reconocida y ampliamente promovida por sus beneficios para la salud mental y física.
Beneficios del shinrin-yoku
1. Reduce el estrés.
Pasar tiempo en el bosque ha demostrado reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
2. Mejora el estado de ánimo.
Estar rodeada de naturaleza puede disminuir la ansiedad y la depresión, proporcionando una sensación de calma y relajación.
3. Fortalece el sistema inmunológico.
Se ha encontrado que las sustancias químicas naturales liberadas por los árboles, llamadas fitoncidas, pueden fortalecer el sistema inmunológico.
4. Aumenta tu concentración.
Al sumergirte en un entorno natural, la mente se relaja y se puede mejorar la concentración y la atención.
5. Conexión con la naturaleza.
Tienes una relación más profunda y respetuosa con el entorno natural, lo que puede traer sentimientos de gratitud y bienestar.
¿Dónde lo hago?
Como ya mencionamos, para hacer esta actividad, lo más propio es acudir a un bosque y dejar que la naturaleza te llene de energía.
Sin embargo, esto puede ser algo difícil de realizar si vives en la ciudad o no hay bosques a tu alrededor.
Pero aún puedes lograr esta actividad al ir a un parque o zona verde. Ya que, el punto de esta actividad es que disfrutes de la naturaleza, tu mente esté en ese momento, dejes atrás tus preocupaciones y te relajes.
Incluso, estudios han comprobado que al tener plantas en tu entorno diario, puedes obtener beneficios similares a esta práctica japonesa.
Por lo que puedes realizar sin problema en tu hogar o, cada vez que salgas de tu casa y encuentres un parque, te des un momento para relajarte, respirar profundamente y conectar con la naturaleza.
Ya que, el shinrin-yoku no requiere de actividades físicas intensas; se trata más bien de un acto consciente de estar presente en la naturaleza, tomando el tiempo para observar, respirar y sentir el entorno.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.