advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que tu pareja es un oportunista

¡Ten cuidado!

Solo te está usando

Si últimamente sientes que tu pareja solo está contigo por conveniencia, es momento de que veas que él es un oportunista.

Así como lo lees, ese hombre no te quiere y solo te está usando para obtener todo lo que desea a costa tuya.

Te recomendamos:

Acciones que hace una persona que quiere verte fracasar

Razones por las que te sigue saliendo acné

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Cuando tu pareja es un oportunista, suele actuar de manera egoísta, buscando aprovecharse de las circunstancias o de ti para su propio beneficio. 

Por esto, es momento de que abras los ojos y veas que ese hombre solo se está aprovechando del amor que sientes por él y lo peor de todo es que, tú lo estás dejando, porque piensas que es el amor de tu vida o que algún día va a cambiar, pero eso no va a pasar:

Señales de que tu pareja es un oportunista

1. Solo está disponible cuando te necesita.

Si tu pareja solo busca tu compañía o atención cuando necesita algo de ti (ya sea por una situación emocional, material o de otro tipo), pero desaparece cuando no te necesita, es claro que se está aprovechando de ti.

Porque no busca tener una relación seria ni tampoco sana, sino una ventajosa en donde él siempre gane y se aproveche de ti.

2. Falta de reciprocidad.

En una relación sana, ambos deben estar dispuestos a dar y recibir. 

Pero si te das cuenta de que tú eres quien siempre está dando sin recibir lo mismo a cambio, es posible que tu pareja esté tomando ventaja de tu generosidad.

Incluso, te está dando promesas falsas o diciéndote que algún día va a corresponderte, que solo tienes que darle más, para que él se inspire y te dé lo mismo a ti.

3. Le interesa lo que tienes.

Si tu pareja muestra más interés en tus bienes, dinero o acceso a oportunidades que en ti como persona, puede ser un indicio de que está más interesado en lo que puedes ofrecer que en la relación amorosa.

Es decir, si ese hombre solo se enfoca en el dinero que tienes y solo es bondadoso o amoroso contigo cuando le das detalles o lo salvas de un problema económico, debes ver que estás con alguien que solo es un oportunista.

4. Manipulación emocional.

Si tu pareja utiliza tácticas de manipulación emocional para hacerte sentir culpable o para conseguir lo que quiere, como por ejemplo, hacerte sentir que siempre debes ser el que cede o que tienes que sacrificarse constantemente, es claro que no te quiere.

Y que solo está sacando ventaja de las oportunidades que tiene a tu lado. Incluso, debes ver que siempre se vende como una víctima, para así tú le sigas dando y te sientas culpable por no ser una buena novia.

5. Falta de apoyo en momentos difíciles.

Mientras que un buen compañero de vida está a tu lado en los momentos difíciles, un oportunista se aleja cuando las cosas se complican o se muestran desinteresados en tus problemas. 

Solo aparece cuando hay algo en juego que le beneficia. Por lo que debes ver que él solo se está aprovechando de tus sentimientos y que ni siquiera siente amor por ti. Para él, solo eres una mujer a la que le puede sacar cosas.

6. Interés por tu éxito pero no por tu bienestar.

Un oportunista tiende a mostrar más entusiasmo por lo que puedes hacer por él, es decir, por un ascenso en el trabajo o una oportunidad económica que por tu salud emocional o física.

No importa si debes sacrificarte para lograr tus metas, él solo quiere que llegues a casa con una recompensa o con algo que lo siga manteniendo enamorado de ti.

7. Falta de compromiso.

Si tu pareja evita comprometerse o asumir responsabilidades en la relación (como el cuidado mutuo, tomar decisiones importantes o los esfuerzos para resolver conflictos), puede ser una señal de que está evitando la inversión emocional necesaria y prefiere aprovecharse de las situaciones a su favor.

Si reconoces varias de estas señales en tu pareja, es importante reflexionar sobre la relación y considerar si realmente estás en una relación equilibrada y saludable o si, por el contrario, estás siendo explotado emocionalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.