advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para limpiar tus contactos de redes sociales

Debe ser un lugar seguro

Y no que te haga sufrir

Si últimamente sientes que tus redes sociales son un espacio en donde te sientes atacada o incómoda, es momento de limpiar a tus contactos.

Así como lo lees, necesitas eliminar a todas esas personas que te están haciendo sentir mal o con las que ya no conectas.

Te recomendamos:

Señales de que no perdiste a ese hombre (porque nunca fue tuyo)

7 señales de que estás en el mejor momento de tu vida

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Tal vez, creas que se lo tomarán a mal o que de cierta manera estás comprometida con ellos y debes dejarlos ahí, pero te equivocas.

Tus redes sociales son un espacio para ti y para que te entretengas durante el día, no para que sufras con lo que ves.

Por esto, si ya estás harta de las indirectas, de comentarios negativos o de una dinámica que no compartes, es momento de limpiar lo que ya no necesitas en tu vida virtual…

Razones para limpiar tus contactos de redes sociales

1. Mejora la calidad de tu feed.

Al eliminar cuentas que no  te aportan valor, tu experiencia en redes sociales se vuelve más relevante y agradable, ya que, te centras en contenido que realmente te interesa.

Además, puedes enfocarte en aquellos que realmente aportan valor a tu vida, mejorando la calidad de tus interacciones.

Ten presente que en persona no son tus amigos y que no interactúas con ellos de forma frecuente, por lo que al limpiar a esas personas de tus redes sociales, te sentirás mejor.

2. Privacidad y seguridad.

Menos contactos significan menos personas con acceso a tu información personal. Esto ayuda a proteger tu privacidad y reduce el riesgo de que tus datos sean mal utilizados.

Incluso, si llegas a subir algo de lo que te arrepientas después, estarás segura de que ninguna persona te expondrá al mundo.

Ya que, ya no habrá personas malintencionadas en tus redes sociales y solo tendrás a tus amigos que te dirán que tengas cuidado con esas cosas y te protejan.

3. Menos distracciones.

Con un número reducido de contactos, es más fácil concentrarte en las interacciones que realmente te importan, evitando la sobrecarga de información.

Incluso, te será más placentero evitar las redes sociales, porque convives con tu entorno y no solo estás perdiendo el tiempo en cosas y personas que no te aportan nada.

4. Fortaleces tus relaciones.

Al deshacerte de conexiones superficiales, puedes enfocarte en construir y mantener relaciones más significativas con las personas que realmente valoras.

Dejarás de vivir de ilusiones y expectativas, y te enfocas en todo lo valioso que ya tienes y eres.

También ganarás confianza y tendrás relaciones más sólidas y reales.

5. Por madurez.

A medida que cambias y evolucionas, es natural que tus intereses y círculos sociales también lo hagan. Limpiar tus contactos puede ayudarte a alinear tus redes con la persona que eres ahora.

Por lo que no serás una mala persona o egoísta, sino que dejarás claro que ya maduraste y que ahora ya no congenias con tu pasado, por esto, no vas a atarte a él, sino que lo vas a soltar.

6. Reducción de estrés.

Un entorno social más manejable puede contribuir a una menor sensación de ansiedad y estrés, haciéndote sentir más en control de tus redes.

Ya no te vas a comparar ni te sentirás inferior al limpiar tus redes sociales, sino que te sentirás en calma y en paz contigo misma.

7. Prevención de conflictos.

Eliminar contactos con los que no te llevas bien puede evitar malentendidos y tensiones innecesarias en tu vida digital.

Porque si no te agradan o tú no eres su persona favorita en la vida real, no es necesario tenerla en redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.