advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para hacer una buena mudanza

Tom nota

Desde mi experiencia

Hacer una mudanza es una de las tareas más complicadas que existen, incluso si uno piensa que tiene pocos objetos y muebles, a la hora de la verdad, todo es un caos.

Te puede interesar

Acciones que hace un hombre cuando te está tirando la onda

Señales de que tu relación ya no está funcionando

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Después de 5 mudanzas he aprendido con la experiencia más de lo que me hubiera gustado, espero que algo de lo que me ha pasado te sirva de ayuda.

Consejos para hacer una buena mudanza

1. Anticípate.

Ponte la mente de que 24 horas antes ya tener todo empacado y listo. Estás metiendo tus pertenencias en cajas 6 horas antes de la hora de tu mudanza es terrible.

No sólo tendrás estrés extra, sino que no tendrás la energía para «llenar» la casa nueva. Recuerda, no sólo estás desocupando una, también estarás llegando a tu nuevo hogar.

Ponerse esta meta puede ser complicado, pero créeme, el esfuerzo tendrá su recompensa.

2. Limpia.

De esta manera, ese último día podrá estar reservado para simplemente limpiar.

Puede ser complicado, pero créeme, el esfuerzo tendrá su recompensa.

3. Depura.

Mientras estés empacando, depura. La mudanza puede ser el pretexto perfecto para sacar de tu vida lo que ocupa un espacio, pero que no tiene ni una utilidad, ni una carga significativa importante.

*No guardes ropa que hace más de 3 meses no usas
*No guardes ropa que HOY no te queda o que no es de tu talla
*Evita preservar recuerdos que ya no están en armonía contigo
*Puedes donar o guardar para alguien lo que ya no te sirve
*Si puedes y quieres puedes hacer una venta de garage

4. Confirma y revisa el transporte.

¡Amiga, me pasó! El día de mi cuarta mudanza ya tenía el transporte comprometido y a la mera hora, no llegó.

Con cajas hasta en el pasillo, necesité buscar una opción en el momento que se acomodara a mi prespuesto y que estuviera disponible, fue abrumador. Afortunadamente, tuve suerte y una hora más tarde de lo que había planeado pude mudarme con un transporte más pequeño, pero con gente experta que pudo acomodar todas mis pertenencias en su camión.

Así que si tienes buenas referencias de una mudanza o conoces a alguien que se acaba de mudar, pregúntales acerca de su transporte porque mientras más seguro y profesional sea mejor.

5. No es sólo guardar en cajas, es categorizar cajas.

Si crees que sólo es guardar objetos hasta llenar cajas, estás en un error.

Piensa que no todas las cajas van a resistir el mismo peso y las personas que las carguen tampoco. ¡No sobrecargues!

Reparte el peso, categoriza las cajas por habitación y usa cinta canela para reforzar las uniones de las cajas. También puedes ocupar cajas de plástico tipo cestas lecheras, estas son funcionales por sus agarraderas y resistencia.

El tip básico de una buena mudanza en marcar en cada caja qué objetos contiene si es de cocina, baño, habitación, sala, ropa o libros.

6. Termínate lo que puedas terminar para comprar algo nuevo.

Es decir, no cargues con la mayonesa a la mitad. Procura terminarte todos tus artículos de uso cotidiano y comestibles, por ejemplo la catsup, la mayonesa, el jabón para lavar ropa, la crema corporal… Eso lo puedes reponer en tu despensa después de la mudanza, sólo haz una lista de lo que necesitarás.

Esos objetos significan peso y ocupan un espacio que te puedes ahorrar a la hora de la mudanza.

7. Lo que debes tener a la mano.

Con relación al punto anterior, al llegar a donde será tu nuevo hogar lo que sí debes tener a la mano es limpiador para pisos, una escoba y dos jergas. Eso no lo pierdas de vista.

8. Sé ingeniosa.

El papel periódico ayuda a cuidar lo frágil, sin embargo, en mi primera mudanza, no tenía el papel periódico suficiente para todas mis copas, vasos y una vajilla que es una reliquia familiar.

Así que algo que me resultó súper bien fue tomar todas las playeras de algodón y ocuparlas como forro para lo de cristal. No tuve otro remedio, pero es un truco que volví a aplicar ya que me dio buen resultado.

Prefería lavar o planchar nuevamente las prendas a dejar que se me rompieran mi cristalería. ¡Claro! Las toallas del baño delgadas también son opción para evitar que los objetos se toquen entre sí, aunque me aseguraba que por usar estas telas no se rebasara el peso que podía aguantar mi caja.

Sé ingeniosa, busca opciones, deja que fluya tu lado creativo.

9. Hay cajones que pueden quedarse como están.

Revisa cuáles son los muebles que se tienen que desarmar y cuáles, gracias a su peso y forma, pueden ser trasladados con cuidado pero con objetos adentro.

En este caso, lo que te recomendamos es que con ayuda de cintas o lazos, cierres las puertas, cajones o gavetas que pueden abrirse.

10. Ubica lo de valor.

Si tienes documentos o artículos de valor, necesitas ubicar perfectamente en qué cajas van o quedarte con ellas en una cangurera.

Por otro lado, si tienes mochilas disponibles, también puedes guardarlos ahí. Las mochilas son funcionales en las mudanzas pues si llevas las manos cargadas con cajas, puedes transportar en la espalda más objetos si están en una mochila, lo que ayuda a que se agilice el proceso.

Sigue estos consejos para hacer tu mudanza, ojalá te sean de ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.