Ya no aguanto a mis compañeros de trabajo y menos a mi jefe, quiero renunciar, pero me da miedo no encontrar nada pronto.
En esta ocasión, en nuestra sección de dilemáticas, queremos presentarte el caso de una seguidora que no puede más con la vida adulta o mejor dicho laboral.
Ya que, todos los días, dice que va a renunciar a su trabajo tóxico, pero no lo hace, ¿te suena familiar?
Te recomendamos:
La razón por la que tu pareja pasa tanto tiempo con su mejor amiga
Cómo decirle a un hombre que te gusta (y evitar que te rechace)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Dilemáticas: Quiero renunciar a mi trabajo, pero no me atrevo
Hace un tiempo vi que tenían esta sección y aunque siento que hablan más de temas de amor, quiero contarles mi caso, porque me urge desahogarme.
Hola, soy “Juanita” (me pongo este nombre para no ser descubierta por mi jefe o compañeros chismosos de trabajo) y estoy harta de mi empleo.
Tengo que recalcar que me encanta lo que hago y lo disfruto plenamente, el problema es que estoy rodeada de personas envidiosas y que no tienen talento.
Sin querer, termine en una empresa horrible y en la que nadie se apoya o solo buscan chuparte la energía y hacer que renuncies con el tiempo.
Llevo dos años ahí y al principio fue todo amor y felicidad o yo muy ilusa, pensé que las cosas eran así.
Pero con el paso de los años he comenzado a ver las verdaderas caras de mis compañeros y jefe. Porque no son lo que aparentan y todo el tiempo están jodiendo al prójimo.
Todos los días crean conflictos innecesarios y ni hablar de las juntas que pudieron ser un e-mail, y lo peor es que tienen a mucha familia ahí adentro o hay personas que tienen puestos importantes porque llegaron por contactos, pero carecen de talento.
¡Pasa en todos lados!
Lo sé, me van a decir, ¡ay Juanita!, eso no es novedad, pasa en todos lados, y lo sé, pero ya me harté de la situación y quiero renunciar.
Y aunque, llevo diciendo esto por muchos meses, aún no tomó el valor suficiente para hacerlo. Sin embargo, creo que muy pronto lo haré, porque esta situación ya me está afectando mucho.
Porque aunque me gusta lo que hago, siento que en cualquier momento lo voy a comenzar a odiar, incluso, también ya tengo harto a todo el mundo.
Ya que, les aseguró que ya me voy a salir de ahí y buscar algo mejor, pero al final regresó el lunes con una sonrisa en la cara y hago como si estuviera feliz de estar ahí, pero no es así.
Nuestro consejo:
Juanita, no te vamos a aplicar un, ¡amiga, date cuenta!, ni tampoco te vamos a regañar, aquí tienes un espacio seguro en donde te vamos a apoyar y entenderemos tu caso, así que, tú sigue desahogándote hasta que tengas el valor para renunciar.
Porque ya hemos estado ahí y en algún momento juramos un millón de veces que íbamos a renunciar a ese trabajo tóxico y no lo hicimos.
Sin embargo, cuando tomamos el valor suficiente y nos retiramos de ese lugar que no nos daba nada bueno, lo hicimos bien.
Y con esto, no nos referimos a que debas quedar en los mejores términos con tu jefe o compañeros de trabajo o que debas seguir aguantando malos tratos.
Si no que con el tiempo aplicamos la renuncia silenciosa y comenzamos a buscar un nuevo empleo antes de soltar ese trabajo tóxico.
Porque dejar un empleo que odias para quedarte sin nada, no es la mejor opción. Así que, antes de mentarle la madre a tu jefe, comienza a enviar tu CV y busca buenas oportunidades para ti.
De esta forma, al tener algo seguro y esperándote, podrás tomar el valor de decir adiós y hasta nunca.
¿Tú qué harías?
¿Cuántas veces has dicho que vas a dejar tu trabajo tóxico y no lo has hecho? ¿Has renunciado a un trabajo que no te hace bien? ¿Estás a punto de dejar tu empleo? ¿Qué plan estás llevando a cabo para no quedarte sin nada?
Recuerda que puedes escribirnos para darle tu consejo a esta seguidora.
Además, tú también puedes contarnos tu historia, lo único que tienes que hacer es escribirla por mensaje privado en nuestro Facebook.
¿Tienes una #Dilemática que contar?
Escríbela por inbox en nuestro Facebook y si quieres, fírmala con tu nombre o un apodo.
#Dilemáticas: “Porque las mujeres no tenemos problemas, tenemos dilemas”.
También te puede interesar:
Dilemáticas: Mi casi algo quiere tener una relación
Dilemáticas: Mi pareja no me complace en la cama
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.