Las fiestas de diciembre ya están aquí y si estás preocupada por no subir más de peso, te diremos algunas acciones que te ayudan a evitarlo.
¡Ojo!, esto no significa que debas comer poco, evitar algunos alimentos o no asistir a fiestas para no comer de más, sino para que disfrutes sin culpas.
Te recomendamos:
Acciones que te ayudan a dejar de fumar
Señales de que él ya se cansó de luchar por su relación
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Estas acciones te ayudan a seguir comiendo de forma saludable, pero sin prohibirte o atormentarte en esta temporada en donde hay comida de sobra y quieres probar de todo un poco.
Si no que te recuerdan que comer es una necesidad básica, que no debes atormentarte con tu peso y que si ganas algunos kilos extra no pasa nada, y tampoco que necesitas eliminarlos en enero, sino que debes dejar que tu cuerpo y alma disfruten de estas fiestas al máximo.
Acciones que te ayudan a no subir de peso en diciembre
1. Come con regularidad.
No necesitas saltarte ninguna comida y tampoco medir tus porciones, debes hacer tus 3 comidas con regularidad y tus dos colaciones.
Es mejor comer a tus horas, para así evitar tener un hambre insoportable y terminar comiendo lo primero que se te atraviese.
Así que no dejes de comer, sino que hazlo conforme a tu rutina.
2. Come con calma.
Toma tu tiempo para comer con tranquilidad, evita comer a las prisas o no poniendo atención. Porque si siempre comes rápidamente y sin ver qué estás consumiendo o solo porque sí, terminarás comiendo extra.
Por lo que te sentirás más pesada y pensarás que ya no debes comer tanto o que debes evitar alguna comida para compensar la situación, pero no es así.
Solo debes comer despacio, con calma y estando en el momento para poder disfrutar y saber cuándo ya te llenaste.
3. Escúchate.
Pregúntate si quieres seguir comiendo, necesitas tomarte una pausa para “sentir” tu estado de hambre-saciedad.
Para que así sepas si dejas de comer o continuas disfrutando de tus alimentos hasta que estés satisfecha.
El punto de esto es que no te límites, sino que sepas cuando ya es suficiente y debes parar de comer, para más adelante seguir disfrutando de esa deliciosa comida.
4. Muévete.
Y con esto no nos referimos a que hagas ejercicio durante horas o vayas al gimnasio todos los días.
Si no que implementes algunos hábitos sencillos que mantengan a tu cuerpo activo, para que así te sientas más ligera.
Pueden ser cosas sencillas, como subir las escaleras y evitar el elevador, camina en vez de ir en auto o salir a caminar durante 10 minutos al día.
5. Mereces comer y disfrutar.
Esta temporada de fiestas puede ser muy difícil para ti si siempre estás batallando con tu peso o crees que debes comer poquito o nada.
Sin embargo, debes recordar que mereces comer y disfrutar de estas fiestas, de tu familia, de los regalos, las tradiciones y de la comida.
No debes limitarte y menos castigarte, porque esto solo provocará que subas de peso por el estrés, aunque no comas nada.
Lo mejor que puedes hacer es disfrutar dejando la culpa afuera y muy lejos de ti, y recordando que si subes de peso, sigues siendo igual de hermosa, valiosa y poderosa como siempre.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.