El otro día en Tiktok me encontré con una frase que revelaba el error que siempre cometía en mis relaciones amorosas y por la cuál jamás duraban o eran reales.
Este error lo he cometido muchas veces y estoy casi segura que no solo yo lo he hecho, sino que todas hemos caído en esta equivocación.
Te recomendamos:
Así se comporta un hombre que se está enamorando de ti
7 secretos para tener una relación sana y duradera
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
La frase decía así; “haz las cosas para demostrarle que lo quieres y no para que te quiera”. Y si nunca has sido bien correspondida o lo has entregado todo y no te han dado nada, esto puede caerte como un balde de agua fría.
Porque ese fue mi caso, me sentí muy triste, decepcionada y enojada, pero no con los hombres que quise o con los que quería estar, sino conmigo.
Ya que, en más de una ocasión hice circo, maroma y teatro para que me quisieran, incluso para llamar su atención, pero todo fue en vano.
No tenía que desgastarme para recibir amor, porque yo ya era merecedora de él pero me aferre a creer que esa era la única opción para ganarme su cariño…
El error que te impide tener una sana y buena relación
Te estás equivocando, porque das para que te quieran y no para demostrar tu amor. Es decir, estás condicionando la situación y la relación solo será tóxica para ti.
Porque sólo estás luchando para que te noten e incluso para que te den lo mínimo, cuando mereces más que eso.
Al dar y dar, solo estás demostrando que tú eres la única interesada y que el otro solo debe aceptarte para que la relación funcione, pero las cosas no deben ser así.
Una relación es de dos y ambos deben estar involucrados en el mismo nivel, dar lo mismo y trabajar en equipo.
Sin embargo, si tú tienes que compensar su falta de amor o dar por los dos, solo terminarás con el corazón roto, porque el otro te está demostrando que no te quiere, solo te utiliza.
Sí, te vas a justificar diciendo que das mucho, porque eso eres. Y tienes razón, pero también es primordial que no puedes darle flores a alguien que no sabe florecer.
“Haz las cosas para demostrarle que lo quieres y no para que te quiera”
Incluso, este error te está demostrando que estás idealizando al otro y que lo estás llenando de expectativas que muy probablemente nunca te va a cumplir.
Porque tú estás entregando el 200% y crees que eso será suficiente para que te corresponda, pero las cosas no son así.
Si vas a dar algo, debes darlo desde el corazón, porque así tú lo deseas y porque te nace hacerlo, pero nunca esperando algo superior de la otra persona.
Porque una cosa es que sea mutuo y otra que le exijas algo a ese hombre y que sabes que no puede ni quiere darte.
¡Ojo con esto!
Y con dar desde el amor, sin esperar nada a cambio no significa que te conformes con migajas o que permitas que te usen o pisoteen.
Si no que brindes tu cariño a personas que sí lo merecen y te valoran, que lo hagas porque así lo quieres y porque te inspiran amor.
Y que te alejas de aquellas que solo quiere recibir a tus costillas y dejarte sin nada. Porque no importa que les des el mundo entero y más, jamás podrán valorarlo.
Incluso, te harán pensar que te mereces poco o que tú sabías que no te querían de esa forma, cuando solo estaban jugando contigo.
Da lo que eres, pero también abre los ojos y no se lo entregues a cualquiera.
Se vale equivocarse, pero no encariñarse con el error
Si ya viste que le estás dando todo al hombre incorrecto, es momento de salvarte, tomar tu dignidad y trabajar en tu amor propio y autoestima.
Porque seguir dándole todo tu cariño a ese hombre será peor que tirarlo a la basura. Puesto que él ya te dejó claro que ahí no es ni será.
Lo mejor es aprender de está equivocación, saber que diste lo mejor y que mereces algo mejor. Encariñarte con el error y tropezar un sinfín de veces no te hará feliz y tampoco te dará lo que deseas, solo te hará sentir más miserable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.