advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mamihlapinatapai, la palabra más precisa del mundo (y que puede ayudarte en el amor)

Y su significado es hermoso

Que no se te olvide...

¿Habías escuchado acerca de la palabra Mamihlapinatapai?

Hay palabras que nos seducen por su delicada sonoridad, o incluso nos fascinan por el significado que se le han otorgado.

Te puede interesar

Frases para decirle a tu pareja que te gusta cómo te lo hace

¿Salir sola cuando tienes pareja es imposible?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Todos tenemos un par, incluso diferentes idiomas, y no nos cansamos de escucharlas e incluso en la más mínima oportunidad emplearlas en una conversación.

Advertisement

Para Mario Vargas Llosa es «Libertad»; Isabel Allende, «Espíritu»; Manuel Vilas «Amor»; Gael García Bernal, «Querétaro», Shakira, «Meliflúa» … en fin cada persona tiene la suya y sus razones para preferirlas sobran.

Pero además de su belleza, hay palabras que son casi perfectas, y una de ellas es «Mamihlapinatapai», una palabra de origen indígena y que fue elegida como la más precisa del mundo.

Sobre su origen debemos decir que es usada por los indígenas yámanas, de Tierra de Fuego, y según el Libro de Récord Guinness es la más difícil de traducir de todo el mundo, de ahí sea considerada también la más concisa.

«Mamihlapinatapai»

Significa una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar.

Y es que además de su maravilloso significado, esta palabra es el testimonio de una cultura casi desaparecida y que evidencia una riqueza lingüística grandiosa que nos inspira y que ¡sin duda! deberíamos conservar e incluir en nuestro vocabulario.

Esta palabra puede ayudarte en el amor para expresarle al otro lo que sienten y… ¡Actuar!

Cuéntanos, ¿qué otra palabra te seduce?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement