advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 consejos para dejar de ser tímida con un hombre (para poder coquetear con él)

¡Ponlos en práctica!

¡Muestra lo mejor de ti!

La timidez puede ser innata, genética o adquirida, y aunque no es un problema grave, sí puede afectar tu vida. Si eres tímida puede provocar que no conozcas al hombre de tu vida.

Sí, la persona indicada para ti te apreciará aunque seas tímida, pero puede que no se atreva a acercarse a ti porque no nota tu interés o porque le envías señales equivocadas.

Te recomendamos:

7 comportamientos que tiene un hombre que está profundamente enamorado

5 señales de que tu ex quiere volver contigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Cuando una persona es tímida se siente limitada o ansiosa todo el tiempo al socializar, puede ser un momento incómodo para ella porque podría mostrarse de una forma diferente a la que es.

Si quieres vencer la timidez para conquistar a un hombre o simplemente para tener más confianza en ti misma, es momento de poner esto en práctica:

Advertisement

7 consejos para dejar de ser tímida con un hombre (para poder coquetear con él)

1. Relájate.

Muchas veces, cuando estamos frente a un hombre que nos gusta solemos imaginar escenarios que podrían suceder mientras interactuemos.

Esto provoca que estemos más nerviosas o ansiosas, por lo que es recomendable que despejes tu mente y te dejes llevar por el momento.

No pienses en lo que pensará, relájate y deja que la situación fluya.

2. Enfócate en tus puntos fuertes.

Si destinas tiempo para hacer cosas que te gustan hacer y para las que eres buena, te sentirás más segura de ti misma.

Incluso, los hombres que estén interesados en las mismas cosas se acercarán a ti o será más fácil hablar con ellos porque dominas el tema.

3. No pases mucho tiempo con una persona tímida.

Mejor, pídele a tus amigas más sociables que te desafíen y apoyen cuando intentes conocer a personas nuevas o en específico a hombres.

Pídeles consejos e intercambien experiencias.

Algunas personas extrovertidas no tienen idea de lo que se siente ser tímida, y al intercambiar sus distintas experiencias, puedes obtener nuevas ideas y actitudes que te ayudarán a conocer hombres.

4. No tengas miedo de ser tú misma.

Es importante que pierdas el temor a ser como eres, es necesario que te conozcas bien a ti misma y no pretendas aparentar ser alguien más para gustarle o caerle bien a otra persona.

Si tratas de querer ser alguien que no eres, te sentirás más nerviosa cuando quieras acercarte y es probable que él lo note.

Lo mejor es que aceptes quien eres, es decir, soy tímida, pero soy valiosa, fuerte y poderosa. Ten presente que, tienes defectos, pero también muchas virtudes.

5. Suelta la perfección.

Recuerda que nadie es perfecto y que si te exiges demasiado y tratas de controlarlo todo, te vas a sentir frustrada y más insegura.

Ten siempre presente que te vas a equivocar no solo una vez sino varias veces y no solo tú, todas las personas nos equivocamos.

Sin embargo, con el tiempo y la práctica vamos desarrollando nuevas habilidades y aprendemos a darle menos importancia a cuestiones que antes nos causaban mucho temor.

6. Préstale atención.

Esto te ayudará a no pensar de más o enfocarte en tus errores y hacerlo muy bien.

Ya que, mientras más al pendiente estés de la otra persona y de escucharlo con suma atención y menos de tus pensamientos acerca de ti misma, te sentirás más relajada.

Y es mucho más probable que sepas que decirle sin tener que estarlo planeando.

7. Practica.

Después de que hayas aprendido a relajarte y tengas en cuenta de que no todo tiene porque ser perfecto, puedes empezar por practicar tus primeros acercamientos.

Para vencer la timidez con los hombres puedes empezar por hablarle a desconocidos.

Por ejemplo, pregúntale la hora, una dirección, hacerle un cumplido o simplemente desearle un bonito día.

La clave está en que lo hagas de forma espontánea y a personas que creas que son agradables, así te sentirás más confiada y podrás recibir una respuesta favorable.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement