Terminar una relación es difícil pero si ya estás preguntándote si es lo que tienes que hacer, ya tienes una señal de que algo no está funcionando.
Te puede interesar
7 increíbles beneficios que no conocías de autocomplacerte
5 cosas que no debes dar por hecho y mientras más cuides serás más feliz
En realidad, no se trata de aconsejarte en terminar tu relación y prepararte para un nuevo comienzo, sino de que puedas tomar una decisión inteligente y sana para ti y tus emociones.
Si esta decisión es terminar y alejarte, está bien, sino, tienes que encontrar junto a tu pareja el equilibrio para platicar, identificar y sanar lo que se tenga que acomodar para salir adelante.
Pero, lo que tienes que hacer es responderte lo siguiente antes de terminar una relación:
1. ¿Quieres conformarte?
Mira tu vida tal cual es y responde si tiene lo necesario para conformarte o si tiene lo suficiente para que seas feliz.
Si te quedas en tu relación sería conformarte o sería más que eso pues te ofrece todo para vivir plena, serena y alegre.
2. ¿Estás poniendo en riesgo tu amor propio?
Si te quedas en tu relación y sigues alimentando el vínculo que tienes con tu pareja, tu amor propio estaría intacto o lo pondrías en riesgo.
La primera persona por la que debes ver, a la que debes procurar y sobre todo, AMAR, eres tú, así que no sacrifiques tu relación contigo y tu estabilidad mental por la de alguien más.
3. Más allá de la relación de pareja, ¿cómo es la vida que quieres para TI?
Ahora, separa tu relación de pareja y reflexiona qué debe de tener TU vida para que sea la ideal, después piensa si tu presente, así con tu pareja, encaja con ese futuro.
Ahora, analiza tu situación y que esto sea un aporte para la decisión que tomes. ¡Ánimo!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.