¡No más mitos del amor romántico que nos dañan!
Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, aunque hay cosas que son válidas existen otras que por ningún motivo debemos aceptar.
Algunos mitos del amor romántico aseguran que el amor duele y por esto debemos aguantar un sinfín de cosas cuando no es así.
Te recomendamos:
¡Van Gogh llega a la CDMX!, tendrá una increíble exposición
5 outfits con un blazer XL que debes lucir en este otoño
Recordemos que el amor es uno de los sentimientos más honestos, sinceros y profundos que podemos sentir, es decir, quien te ama no te hace sufrir y de ninguna manera te haría daño.
Con el paso de los años hemos dejado de creer ciertos mitos del amor romántico, sin embargo, hay algunos que sobreviven, estos solo dañan nuestra autoestima, las relaciones de pareja y nuestro amor propio.
Si quieres amarte y amar de la forma correcta, debes olvidarte de estos mitos:
1. Los celos son una prueba de amor.
Los celos no es un factor indispensable en el amor verdadero, estos solo son una demostración de inseguridad en la persona que los siente.
Teme perder a su pareja pues la percibe como una posesión y no como compañero de vida. Esta emoción solo deteriora la relación.
2. La media naranja.
Creer que existe una persona que es nuestra otra mitad o media naranja, solo nos hace pensar que no somos una persona completa y que siempre necesitaremos de alguien más para ser sumamente feliz.
Debemos olvidarnos de esto y recordar que somos personas suficientes, que no necesitamos un complemento y que podemos alcanzar nuestra propia felicidad solos, sin necesidad de esperar a alguien más.
3. El matrimonio es el fin.
Es decir, que todas nuestras relaciones amorosas deben terminar en un feliz matrimonio y que eso debemos aspirar cada vez que tenemos una relación.
Esta decisión no debe tomarse por presión de la sociedad, sino de que tan satisfecho y cuanto ames a esa persona.
Juntos deben saber si ese es su destino o solo son el camino para algo mejor.
4. Debo cambiar.
Si necesitas cambiar radicalmente para que alguien te ame o se sienta feliz a tu lado, no es amor solo es conveniencia y capricho.
Si alguien te ama de verdad, debe aceptar tal y como eres, con defectos, virtudes, aciertos y errores. Si cambias para complacerlo solo te estás engañando.
5. La luna de miel debe ser eterna.
Cuando se inicia una relación se dice que se vive una especie de luna de miel, en donde todo está bien, sin embargo, con el tiempo esto disminuye pues la relación madura.
Pero, si te aferras a vivir eternamente enamorada, que todo sea pasional y perfecto solo te estancarás en una relación superficial.
No porque la etapa del enamoramiento pase, indica que el amor se ha ido, al contrario, evoluciona en algo más estable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.