Los hijos heredan la inteligencia de sus madres… ¡Sí!
Cuando un bebé llega a una familia, todo el mundo enloquece, no solo para cargar y mimar al nuevo integrante, queremos saber a quién se parece más, si a la mamá o al papá.
Buscamos las características físicas y queremos saber que le heredaron al bebé.
Te recomendamos:
Los 10 estrenos de Netflix que no te debes perder… ¡Ve por las palomitas!
Y aunque es esta batalla es un 50 y 50 de probabilidades, un estudio afirma que la inteligencia proviene de los genes de la madre.
Genética ganadora
El psicólogo Robert Lehrke, descubrió que la mayoría de la inteligencia de un niño depende del cromosoma X.
Las mujeres poseemos dos cromosomas X y tenemos más probabilidades de trasmitirles esta característica a nuestro bebé.
“Los genes de la madre aportan más información para el desarrollo de las estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento y las operaciones mentales.”
La genética materna juega un factor muy importante en la inteligencia de un hijo, pero no es lo primordial, es decir, si tú eres una mujer sumamente inteligente no quiere decir que tu bebé en automático lo será.
Ya que solo se hereda un 45 a 5 por ciento de la inteligencia.
Lección
Es importante que apoyes su desarrollo con diferentes actividades, para que su inteligencia vaya creciendo.
Los especialistas recomiendan que mantengas un vinculo emocional fuerte con tu bebé. Pues tú serás su mayor apoyo para persistir y no frustrarse ante los problemas.
Junto a tu pareja, ambos puedes lograr que su hijo crezca sano, fuerte y sea muy inteligente. No importa de quienes heredan la inteligencia, lo importante es darles lo mejor.
Aunque los científicos aseguran que la inteligencia proviene de la madre, no es ningún impedimento para que tu pareja se involucre y ayude a mejorar su desarrollo.
Más de tu interés: