Al iniciar una dieta todo se vuelve complicado y difícil de hacer, pareciera que es una tortura en donde no podemos comer NADA y bajar de peso se vuelve algo imposible.
Justo cuando comenzamos a comer de forma más saludable se nos antoja todo lo prohibido y tememos que en cualquier momento caigamos en una tentación.
Más de tu interés:
7 tips para enamorar (aún más) a tu pareja… ¡Descúbrelas!
7 cosas que le haces a tu pareja y te convierten en una novia tóxica
Mi nutriólogo recomienda ceder de vez en cuando (una o dos veces, no exageremos), así evitaremos darnos un atracón de comida y que todos nuestros sacrificios se vengan abajo.
Si estás por comenzar una dieta o un nuevo estilo de vida saludable debes seguir estos tips:
1. No te limites.
Se cree que una dieta consiste en comer poco, pero no es así. Si comes porciones muy pequeñas en cuestión de una hora tendrás hambre otra vez. El punto es comer hasta que te sientas satisfecha NO LLENA.
2. Toma tu tiempo.
Debes comer de forma lenta y masticar muy bien todos los alimentos, así disfrutarás la comida y al mismo tiempo estarás dándole el tiempo suficiente a tu metabolismo para procesarlos.
3. No tomes refresco.
El refresco provoca que te sientas inflamada y pesada, si lo sigues tomando durante una dieta no podrás ver los resultados.
4. No harinas.
Evita comer tortillas, pan y cualquier tipo de pasta, al menos durante los primeros meses de tu dieta. Si al principio te cuesta trabajo disminuye la cantidad, si antes te comías 3 ahora solo come una.
5. Cambia los antojitos.
Si te gana la tentación y quieres caer ante un antojito lo ideal es comer pepinos, jícama o chicharrón (sí chicharrón de cerdo).
6. Pésate.
Esto podrá parecerte algo tormentoso, pero es algo que te ayudará a motivarte. Lo ideal es hacerlo cada semana, así podrás ver tu progreso, no importa que solo sean gramos, con el tiempo se volverán kilos. El punto es no desanimarte.
7. El ejercicio puede esperar.
Aunque el metabolismo de cada persona es diferente, los nutriólogos recomiendan dejar el ejercicio fuerte para después, (cardio, pesas, CrossFit, etc.), esto debido a que tu cuerpo podría ganar músculo y no estarías perdiendo peso si no ganándolo.
¿Qué otro tip para bajar de peso conoces?