advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El truco que en 80 segundos te ayuda a ganar confianza…¡No necesitarás nada más!

¡Quiérete, te vas a necesitar!

¡Quiérete, te vas a necesitar!

De igual manera que nuestras emociones afectan nuestro cuerpo; el cuerpo también influye en lo que sentimos.

O al menos eso es lo que evidencia un nuevo estudio científico. Según la investigación, hay un gesto que hacemos en menos de 2 minutos (80 segundos) y que es capaz de proporcionarnos muchísima confianza.

¿Ya sabes de qué se trata?

¡Te contamos!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

16 cosas que te hacen sentir muy frustrada cuando estás en una relación

Advertisement

14 comportamientos que te ayudan a verte fuerte y segura ¡síguelos!

Se trata de modificar nuestra postura corporal durante un mínimo de 80 segundos, y con este acto lograr alterar nuestros niveles de testosterona y cortisol, dos hormonas que tenemos -en mayor o menor medida- tanto las mujeres como los hombres.

Recordemos que la testosterona es la hormona que nos hace sentir con autoconfianza y seguridad, mientras que el cortisol es que la liberamos cuando sentimos estrés y amenaza.

Entonces, según el estudio, hay posturas de poder que nos ayudan a segregar más testosterona, y otras posturas de debilidad que nos hacen producir más cortisol.

Por ejemplo, una postura de poder puede ser levantar los brazos en forma de victoria; mientras que una postura de debilidad puede ser encoger los hombros.

Así, según movamos nuestro cuerpo, somos más propensos a sentir más o menor confianza en nosotras mismas.

En cifras más realistas, de acuerdo a los resultados de la investigación, una postura de poder ayuda a aumentar los niveles de testosterona en un 20%, pero también a reducir el cortisol en un 20%.

Cuéntanos ¿Ya sabías esto?

Entonces, la próxima vez que necesitas sentirte más cómoda y confiada en la persona que eres, toma un tiempo para enderezar tu espalda y hombros, respirar de manera consciente e intenta pensar positivo.

¡Ánimo!

Encuéntranos en Facebook

Nota original El País.

Advertisement