La forma en cómo nos tratamos y cuidamos nuestro cuerpo define cómo nos vemos y la forma en la que los otros nos ven, nos tratan y se relacionan.
Por eso será fundamental adoptar ciertas prácticas de cuidado, belleza y bienestar; que nos hagan sentir bien, fuertes, saludables y con una belleza indiscutible.
En Hey Hey Hello te compartimos 10 practicas de autocuidado que deberías convertir en un hábito a partir de los 30 años:
¡Checa y guíate!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
Las 5 cosas que hace un hombre cuando quiere una relación seria
12 cosas que él hace cuando siente verdadero amor
1. Ve a caminar y hablar con una amiga.
Hacer un poco de ejercicio en compañía de una amiga es el antídoto perfecto para olvidarnos del estrés, relajarnos, aumentar el ritmo cardíaco y conectarnos con una persona querida.
2. Medita.
La práctica habitual de meditación te ayuda a relajarte, controlar tus pensamientos y emociones, concentrarte, distraerte y pensar de manera más positiva sobre la vida y el mundo.
3. Arregla tus manos.
No sólo porque las manos dicen mucho de nosotras; sino porque este hábito mantiene nuestra mente concentrada en una actividad práctica.
Además, nos hace sentir que nos cuidamos, somos responsables con nuestro cuerpo y bienestar.
4. Disfruta alguna de tus suscripciones.
Ya sea Netflix, Spotify o cualquier otra. Procura tomarte un tiempo para disfrutar aquellos servicios que pagas, eligiendo el contenido que te gusta, te interesa, o te deja algún tipo de aprendizaje que te parece útil.
¡Eso sí! Que sólo elijas tú, es decir, siendo fiel a tus gustos.
5. Desmaquillate todas las noches.
Invierte en una buen producto desmaquillante; y convierte esta práctica en una suerte de ritual para relajarte antes de ir a la cama.
Esto es lo más efectivo para contrarrestar el envejecimiento y la pérdida de colágeno.
6. Cocina tus alimentos.
No sólo porque esta actividad relaja, sino porque está comprobado que la gente que cocina sus propios alimentos suele ser más saludable y responsable con su vida.
7. Estimula tu mente.
Intenta aprender algo nuevo todos los días y ser disciplina con tus responsabilidades. Esto último es lo único que te garantizará lograr tus propósitos.
8. Arregla tu cabello.
Investiga sobre productos, mascarillas y practicas que te ayuden a tenerlo más saludable y hermoso.
Y, de vez en vez, invierte un poco dinero en la estética para cortarlo, renovar su color o simplemente darle un extra de hidratación.
9. Cuida tu voz interior.
Evita criticarte o hacerte daño cuando algo no salga como quieres.
Recuerda que lo mas fácil es pensar negativo y hacerle daño al yo; no caigas en ese error.
10. Toma agua con frecuencia.
Manténte hidratada y ayuda a tus órganos a trabajar de manera óptima.
Además, notarás mayor suavidad y brillo en tu piel.
Cuéntanos ¿Lo estás haciendo?