Cuando tenemos un buen momento en nuestras vidas solemos aferrarnos a él lo más que podamos, nos gusta atesorarlo, mantener ese recuerdo vivo y tenerlo presente el mayor tiempo posible.
Pero no es sano vivir en el pasado, por más que éste nos haya dejado lindos momentos. Cuando algo o alguien ya no forma parte de nuestras vidas, solo nos atormentamos con lo felices que éramos en ese entonces.
No olvides consultar:
Ya me cansé de los amores complicados, merezco un amor libre y seguro
7 formas en las que te dice que Te Ama sin que te des cuenta
Creemos que no podremos llegar a ser tan felices como en ese momento.
Ya sea un viejo amor, un trabajo o una ciudad que te haya marcado de una forma importante, no es necesario que deba definirte y perseguirte toda la vida.
Es válido recordar con cariño las experiencias lindas pero lo que debemos evitar es estancarnos en el recuerdo y aquí puedes conocer el porqué:
1. Comodidad.
Nos gusta vivir en una zona de confort, tener un espacio en el que nos sintamos a salvo de cualquier cosa, un refugio para cuando tengamos un problema y poder decir que en tal momento podíamos lograrlo todo.
*Aventúrate, es momento de saltar a lo desconocido y probar algo nuevo. Te podrá dar más satisfacciones de las que has tenido antes.
2. La edad.
Solemos caer en estereotipos que la sociedad nos dicta, podemos creer que no somos aptos para un trabajo porque ya somos “muy grandes”, para usar ese vestido que tanto nos gustó pero que según otros no va con nuestra edad, o creer que se nos pasó el tren y ya no podemos casarnos y tener hijos.
*Las reglas se hicieron para romperse, tú puedes lograr todo lo que quieras, no importa tu edad sino lo que eres y lo que puedes lograr. No dejes que los demás decidan por ti.
3. Idealización.
Pudimos habernos idealizado de cierta manera, que si éramos más inteligentes, más guapos, con un mejor cuerpo, un mejor trabajo. Nos quedamos con esa idea de perfección y que ya no podrá ser superada.
*Siempre es un buen momento para ser mejor, para lograr más, si quieres algo ve por ello.
También se puede idealizar a una pareja, creer que era la persona perfecta, la única que nos querrá y que solo con ella se encontraría la felicidad.
*Si fuera así, seguirías con esa persona. Tú persona ideal sigue ahí a fuera esperándote o tal vez ya la encontraste y no te has dado cuenta.
4. Miedo.
Todos hemos tenido miedo de lo que nos traerá el futuro, es un lugar desconocido y nadie sabe lo que puede venir con él, por eso preferimos quedarnos con lo que ya vivimos y no buscamos avanzar.
*Las mejores historias provienen de la aventura, enfrenta tu miedo y permítete conocer todo el mundo que has ignorado hasta ahora.
5. Conformismo.
Queremos muchas cosas en nuestra vida, pero a veces es difícil lograrlas; por esto nos conformamos con lo que hemos logrado, nos parece bien lo que tenemos hasta ahora y no nos atrevemos a perseguir más.
*Si eres feliz con lo que tienes está bien, pero recuerda que siempre se puede lograr algo más. Date la satisfacción de saber que puedes tener todo lo que siempre has deseado.
Es tiempo de decirle adiós al pasado. Lo sabemos, sin él no seríamos las personas que somos ahora. Pero ya dio lo que tenía que dar y es momento de despedirnos. Dar las gracias por todo lo que hizo por nosotras, pero es momento de tomar las riendas de nuestro futuro.
Tú puedes enfrentarlo y ser una mejor persona de la que hayas sido tiempo atrás, permítete ser feliz, con ayuda de tus amigos y familiares podrás lograrlo.
¡Cuéntanos tu experiencia!