Ella es Unnur Brá Konráðsdóttir, legisladora del Parlamento de Islandia y directora del comité de asuntos judiciales y de educación.
Estaba teniendo un día laboral como cualquier otro hasta que requirieron su presencia en el estrado justo en el momento en el que estaba amamantando a su hija.
Hasta aquí podemos encontrar ya 2 aspectos interesantes: el primero, una mamá se llevó a su bebé al trabajo, el segundo, la estaba amamantando mientras trabajaba.
Para hacer esta historia más interesante aún, continuamos…
Unnur fue llamada inesperadamente al estrado, que ese día debatía temas de migración, y tuvo un instante para decidir qué hacer, si despegar a la bebé de su pecho arriesgándose al llanto de la pequeña y subir a cumplir con su responsabilidad laboral o cumplir su responsabilidad laboral sin dejar de ser mamá.
Si es destacable que esta mujer haya hecho lo más natural del mundo, evitar el llanto de su hija, es más honorable el comportamiento de sus compañeros, quienes no tuvieron ninguna reacción escandalosa. Mira el video de Unnur.
Islandia es un país avanzado en legislaciones favorables para la igualdad entre hombres y mujeres, incluso ha sido catalogado como el mejor país para ser mujer, pues entre otras referencias, otorga permisos de 3 meses de paternidad que deben ser tomados.
Quizá no deberíamos sorprendernos ante estos casos, pero cuando lo ubicamos en nuestro contexto no parece tan fácil, por ello podemos seguir dando a conocer estas noticias para que el acto de amamantar continúe viéndose como lo que es: algo natural.