Un beneficio para el pequeño y para ti ?
Te recomendamos: 7 hábitos necesarios para cultivar la felicidad en pareja
Es muy difícil que un niño pequeño siga y mantenga un hábito: su hiperactividad y entusiasmo por conocer y explorar nuevas cosas hacen que mantenerlos quietos por más de 2 minutos parezca una tarea imposible.
Sin embargo, expertos recientemente aseguraron que cuando duermen temprano tiene grandes beneficios para ellos y para las madres. Los niños que no tienen un horario fijo para dormir pueden presentar problemas en su comportamiento al contrario de aquellos que sí tienen uno y, es temprano.
Los expertos evaluaron a niños de diversas edades:
1. Los recién nacidos hasta los 3 meses son los que más duermen, van de las 14 a las 17 horas.
2. Infantes de hasta 11 meses tienen que cumplir hasta 15 horas para que no despierten molestos.
3.Los niños de preescolar deben dormir alrededor de 13 horas.
4.Los niños en primaria tienen como máximo 11 horas para dormir.
Sin embargo, para que esto sea efectivo y su ciclo de sueño se cumpla, las madres deben establecer horarios: para comer, para bañarlos, para hacer la tarea, actividades físicas, entre otras.
También aseguran que NO es sano ni recomendable que los niños vean la televisión, computadora, celular o algún otro gadget después de las 7 de la noche o les costará mucho conciliar el sueño por estar hiperactivos.
En conclusión…
Los pequeños que tienen un horario de dormir establecido y cumplen con la mayoría de las horas que necesitan según su edad, son menos propensos a desarrollar déficit de atención e hiperactividad y, las madres de los mismos tienen mejor salud mental
¿Sabías todo lo anterior? Esto es lo que realmente significan las caricias de tu pareja.