Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Calcula la hora en la que debes acostarte según tus ciclos de sueño

¿A qué hora despiertas y a qué hora te acuestas?

La noche es para tu cuerpo

¿Qué tal has dormido estos últimos días? ¿Cuántas horas acostumbras dormir? ¿Cuántas horas te gustaría poder dormir por las noches? Aunque no lo creas, estas respuestas son muy importantes para tu estilo de vida.

El sueño es un elemento muy importante para tu salud, no sólo te ayuda a recuperar energía, existe evidencia científica de que las personas que no duermen bien son más propensas a padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones.

Te recomendamos

-3 tips para volver a ganar la atención de un hombre (con inteligencia)

-Lo aceptas con su pasado pero no está seguro de quererte en su presente…

¿Por qué?

Lo que sucede en el cuerpo durante el descanso es importante y redondea el estado físico del cuerpo, durante las horas de sueño nocturnas se ejecuta un proceso cardiovascular, en el que la frecuencia cardíaca, de respiración y presión arterial suben y bajan, además se liberan hormonas que se encargan de reparan células y controlan el uso de energía del organismo, 2 hechos relacionados con la salud cardiovascular.

Por otro lado, es un descanso reparador para el cerebro en el que tejidos y células cumplen sus funciones para rendimiento mental, de igual manera hay investigaciones que señalan que dormir poco o dormir mal, daña niveles de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles.

Con lo anterior, podemos entender la importancia de darle a nuestro cuerpo la dosis de sueño necesaria para mantenernos saludables física y mentalmente.

Si estás interesado en mantener tu estilo de vida saludable, no sólo cuides tu dieta y hagas ejercicio, también procura descansar las horas adecuadas y te diremos cómo calcularlas:

Primero debes considerar que una buena noche de sueño consiste en 4 o 5 ciclos de sueño y cada ciclo de sueño dura 90 minutos, sacando esa primera operación, 90 minutos x 5 ciclos de sueño nos da un total de 450 minutos, es decir, 7.5 horas.

Ahora, calcula la hora en la que debes despertarte, por ejemplo, si debes levantarte a las 7 de la mañana, deberías dormirte a las 11:30 pm, ¡OJO! Es la hora en la que ya debes dormir, no la hora en la que debes acostarte y todavía revisar Twitter o ver la tele.

De tener estos hábitos, que dicho sea de paso son poco saludables, deberías irte a la cama, por ejemplo 10:30 pm, es decir, debes considerar el tiempo que tardas en quedarte dormido.

Esta información llega a ti vía nuestro partner El Personalista

¡Estamos en Facebook!