Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 7 cosas que debes evitar hacer después de comer (expertos)

¡No maltrates a tu estómago!

¡No maltrates a tu estómago!

¿Qué es lo primero que haces después de comer? ¿Te tomas un café, un vaso de agua o fumas?

Un estudio realizado por la Academy of Nutrition and Dietetics reveló que de esa decisión depende desde tus probabilidades de perder peso hasta lo mal o bien que te sentirás en el resto del día.

Por eso, si ya no quieres sentirte inflamada, con gases, con ganas de pellizcar un dulce, o desmotivada, te contamos lo que debes evitar hacer inmediatamente después de la comida:

¡Checa y esfuérzate por estar y sentirte mejor!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Un estudio lo confirma: hablar sola te hace más inteligente

9 cosas de tu personalidad que más alejan a los hombres

1. Agua fría.

Obstaculiza la digestión, impidiendo que los alimentos sean desintegrados y que el organismo puede obtener los nutrientes que necesita.

2. Tomar té.

La mayoría de los tés contienen polifenoles y taninos, componentes que dificultan la absorción del hierro presente en los alimentos.

via GIPHY

3. Hacer ejercicio.

Según los expertos, lo ideal es hacer ejercicio 2 o 3 horas después de comer, ¡eso sí! siempre que la comida no haya sido muy abundante.

4. Fumar.

Fumar después de comer aumenta tus probabilidades de padecer úlceras de estómago, enfisema pulmonar y hasta manchar tus dientes, entre otras cosas.

via GIPHY

5. Comer frutas.

Ingerir frutas no es lo más recomendable después de una comida, pues te abrirá el apetito y además por su gran cantidad de azúcar te hará sentir cansada.

6. Darte una ducha.

El agua caliente aumenta el flujo sanguíneo en tus manos y piernas; y disminuyendo la circulación en la zona del estómago, y por lo tanto, ralentizando el proceso digestivo.

via GIPHY

7. Dormir.

Recuerda que cuando reposas tu cuerpo, es muy probable que los jugos digestivos suben desde el estómago hasta el esófago, y eso te produzca los molestosos ardores estomacales.

Cuéntanos ¿qué otras cosas debes evitar después de las comidas?

¡Síguenos en Facebook!