Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 beneficios sorprendentemente deliciosos de comer chocolate oscuro

¿Necesitabas razones para comer chocolate?

¡Amarás comer más chocolate!

Muchos son los mitos sobre comer chocolate: que nos crea acné, que aumenta el colesterol, que no beneficia a nuestro cuerpo… Pero el chocolate es mejor de lo que crees.

Nosotras te damos 6 beneficios increíblemente deliciosos que obtienes al comer chocolate:

6. El chocolate amargo reduce el colesterol
La manteca del cacao contiene ácido fólico que nos ayuda a disminuir el colesterol malo y evita que se formen coágulos sanguíneos. (Además de ser importantísimo para la formación del sistema inmunológico de los futuros bebés que puedas crear).

via GIPHY

5. También contiene antioxidantes
Debido a su alto porcentaje de cacao, el chocolate oscuro contiene polifenoles, flavonoides, catequinas, entre otros antioxidantes que retrasan el envejecimiento y ayudan a mantener la presión sanguínea en un nivel adecuado.

via GIPHY

4. Y ayuda a reducir el estrés
Un estudio publicado en Journal of Proteome demostró que una onza y media de chocolate oscuro al día reduce los niveles de la hormona del estrés.

via GIPHY

3. Nos pone felices
Es bien sabido que el chocolate nos hace felices, pero no sólo por su sabor. El cacao tiene una alta cantidad de triptófano, un aminoácido que te ayuda a dormir tranquila. Además de nivelar la endorfina, aumenta la producción de serotonina, que son las sustancias encargadas de hacerte más feliz. Y por supuesto, sabe delicioso.

via GIPHY

2. Nos protege de las caries
El chocolate tiene un efecto antibacterial en nuestra boca, protegiéndonos de las horribles caries.

via GIPHY

1. Nos brinda más energía
La cafeína y la teobromina que contiene un chocolate oscuro ayuda a nuestro cerebro a ser más productivo y darnos más energía, tanto física como mental.

via GIPHY

Ahora que sabes de estos beneficios, te dejamos uno extra: ¿Aliviar los dolores menstruales comiendo chocolate? ¡Por fin!