Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 8 mejores tips para conseguir el trabajo de tus sueños

¡Que no se te pase la oportunidad!

¡Que no se te pase la oportunidad!

Si te encuentras en la búsqueda de trabajo y has encontrado el que siempre has soñado, necesitas considerar algunos aspectos antes de postularte, pues no solo se trata de tu tener un buen currículum vitae.

Obviamente tu CV es el que te llevará hasta esa entrevista tan soñada, pero al estar ahí tienes que dar lo mejor de ti.

Más de tu interés:

Pasatiempos que te hacen más inteligente… ¡Aplícalos en tu vida!

No tomar vacaciones te convierte en una persona infeliz y es perjudicial para tu salud

Desde estudiar lo más básico, a qué se dedica la empresa, de qué va el cargo y hasta la carrera del CEO.

Conoce las claves que te harán ser el mejor en tu entrevista de trabajo y así obtener el puesto que siempre has soñado.

1. Prepárate.

Como ya lo habíamos mencionado debes ir 100% preparado e investigar muy bien la empresa en la que quieres trabajar. Si no conoces lo fundamental podría restarte puntos, practica tus respuestas, pero no contestes como un robot, deja que la plática fluya.

2. Viste apropiadamente.

No importa el rubro al que se dedique la empresa, siempre debes destacar tu vestimenta en la entrevista. Necesitas resaltar que te esforzaste y no escogiste lo primero que encontraste en tu armario. Tampoco se trata de llevar colores llamativos, lo ideal son los colores neutros, un traje negro o azul siempre son perfectos.

3. Sé puntual.

Deja mucho que desear si llegas tarde a tu entrevista de trabajo, lo considerarán como una falta de compromiso y de respeto.

Aunque sabemos que los imprevistos suceden, asegúrate de avisar que llegarás tarde, aunque sea cuestión de unos minutos y no olvides disculparte por tu retraso.

4. Saluda apropiadamente.

Tu saludo debe ser muy cortés, con un fuerte apretón de manos. Si la persona que te hará la entrevista es del sexo opuesto no se te ocurra saludarla de beso en la mejilla, podría considerarlo un exceso de confianza.

5. Concéntrate.

Tu atención debe estar enfocada en la persona que te entrevista, haz contacto visual y habla fuerte y claro. No te distraigas con lo que hay en tu alrededor. Si tus respuestas y tu comportamiento son lo correcto tendrás el puesto en la bolsa.

6. Haz preguntas.

Tu entrevistador las esperará, pues si no lo hace parecerá que no tienes interés. Lo ideal sería preguntar sobre el cargo que vas a desempeñar o sobre la rutina que tiene la compañía, de igual forma sería el momento perfecto de aclarar dudas.

7. No hacer contacto visual.

Tu mirada siempre debe estar en la persona que lleva la entrevista, sino parecerá que te intimida o te sientes incómodo.

8. Hablar muy rápido.

Aunque estés nerviosos, necesitas controlar tus emociones. Debes estar consciente de que la otra persona te entiende porque si lo haces muy rápido podría interrumpirte para pedirte que lo repitas otra vez y te sentirás agobiado por este hecho, así que respira y tómalo con calma.

Si sigues estos consejos, tu trabajo soñado estará más cerca de ser una realidad.


Vía nuestro partner El Personalista.

¡Síguenos en Facebook!