Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El restaurante Más Hermoso del Mundo está en México (según UNESCO)

Una joya arquitectónica que no te puedes perder

¿Lo visitarás?

Si tienes planes de visitar Yucatán pronto o deseas hacer un viaje pero no tienes destino definido te daremos una opción para terminar de convencerte por Yucatán, el restaurante Ixi’im, quien fue calificado como el Más Hermoso del Mundo por la UNESCO.

Ixi’im Restaurant resultó el ganador entre 32 lugares participantes

Ubicado en Chocholá, Yucatán, Ixi’im Restaurant conquistó la pupila de la UNESCO y de la Unión Internacional de Arquitectos quienes en colaboración con el órgano internacional decidieron otorgarle el pasado 15 de mayo el premio Prix Versailles como el restaurante Más Hermoso del Mundo.

El Prix Versailles reconoce lo mejor de diseño, arquitectura de interiores y exteriores en comercios, hoteles y restaurantes en el mundo.

Te puede interesar

Frida, la perrita rescatista viajará a Guatemala para ayudar

A mí no me endulces el oído, a mí ven y endúlzame toda la vida

Así, la creación de Paulina Morán logró poner el nombre de México muy en alto y, por supuesto, no podemos perdernos la experiencia pues forma parte del Chablé Resort & Spa, nombrado el año pasado como el Mejor Hotel del Mundo.

De acuerdo con un comunicado, Ixi’im se llevó el triunfo, “gracias a su exquisita integración de arquitectura e interiorismo en un proyecto de excelencia”.

Arquitectura inigualable. #Ixiim #IxiimRestaurante #CocinaContemporánea #Arquitectura #Chablé

Una publicación compartida de Ixi'im Restaurant (@ixiimrestaurant) el

Si de la fachada hablamos, cabe decir que el restaurante se montó en las ruinas de una vieja fábrica de cuerdas, costales y tejidos que estaba abandonada. Paulina diseñó un espacio que combinara el estilo moderno con lo antiguo para honrar el pasado del lugar en cada detalle.

El resultado del uso de la madera, cristal, metal y elementos de la zona, dan como resultado un lugar que además de consentir al paladar, el plato fuerte va dirigido a la vista.

Ixi’im está ubicado en Tablaje #642 en Chocholá, Yucatán y si insistimos en que vayas es también por su colección de tequila, que presume ser la más grande del mundo.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Vía nuestro partner El Personalista.