Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 4 pueblos mágicos que puedes visitar a un par de horas

Aquí te damos las mejores opciones que se encuentran cerca de ti.

Disfruta de la belleza de México

Si prefieres tomar un descanso de todas las fiestas, el estrés del trabajo y el tráfico de la ciudad te recomendamos visitar un pueblo mágico.

Aunque en los últimos años se ha popularizado la visita a los pueblos mágicos, estos no han perdido su encanto, sino al contrario tienen más que ofrecer y nos parecen una idea fantástica para disfrutar en compañía del ser querido.

También puede interesarte:

* Este es el mejor día para iniciar una dieta… ¡Te contamos los detalles!

* Las ciudades mexicanas que ofrecen la mejor calidad de vida (¡no lo pienses más!)

Y es que quién no ha disfrutado de la belleza de estos lugares, desde las iglesias, la deliciosa comida, sus bebidas tradicionales y la calidez de la gente que siempre te recibe con una sonrisa.

Por eso no pierdas la oportunidad de aventurarte en estos últimos días de vacaciones y conoce los pueblitos mágicos que están muy cerca de la ciudad.

San Mike 🌼#sanmiguel #mexicolindo #guanajuato#pueblomagico

Una publicación compartida de Mely Torres Rivera (@amelia3041) el

1. San Miguel de Allende.

Este pueblo mágico es conocido “el corazón de México”, además de que es considerado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

San Miguel de Allende nos atrapa con sus coloridos edificios, las hermosas cafeterías que podemos encontrar a la vuelta de la esquina, las calles empedradas que todas disfrutamos pasear acompañadas de la mano de nuestra pareja y porque parece un museo que se encuentra al aire libre, todos sus edificios tienen una historia que compartir.

2. Huamantla.

Si lo que deseas es sentir la tradición de vivir en un pueblito, Huamantla sin duda es la opción perfecta, sus habitantes parecen vivir en una fiesta eterna, siempre encontrarás gente en la plaza principal pasando un buen rato con la familia.

Una visita obligada es el museo del títere, en donde conocerás su historia y como han sido fabricados durante años, también no olvides visitar el convento de San Luis Obispo.

Aprovecha para visitarlo este próximo 14 de agosto, ya que se llevará acabo la noche en la que nadie duerme en honor a la Virgen de la Caridad, sin duda un espectáculo visual que no querrás perderte.

3. Tepotzotlán.

Se encuentra en el Estado de México, a menos de 2 horas de la ciudad, amado por su inigualable gastronomía y por las deliciosas nieves que todas hemos querido fotografiar y presumir en nuestro Instagram.

Podrás disfrutar de sitios increíbles como el Templo de San Francisco Javier, el mercado municipal de artesanías, a un costado podrás degustar de deliciosos esquites y elotes, también durante el trayecto no te olvides pasar al parque ecológico Xochitla.

4. Ixtapan de la Sal.

Si aún extrañas la playa, Ixtapan de la Sal es una grandiosa opción ya que es bien conocido por su variedad de balnearios, podrás divertirte en los toboganes y relajarte en sus aguas termales.

Es un destino ideal para cualquier estación del año, ya que el clima siempre es cálido en el centro de la ciudad, uno de sus atractivos principales, son sus calles rodeadas de árboles de jacarandas en donde puedes disfrutar de un día tranquilo y comiendo los deliciosos platillos que este pueblo mágico tiene que ofrecer.

No busques más excusas y sal ahora mismo a tu destino favorito, relájate y diviértete con la belleza que México tiene para nosotros.

¿Has visitado algún pueblo mágico? ¿Cuál es tu favorito de la lista?
No dudes en contarnos todas tus experiencias en un pueblo mágico.

Encuéntranos en Facebook