Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Estos son los mejores trucos para comprar boletos de avión (baratos)

¡Busca las rebajas!

¡Busca las rebajas!

Comprar un boleto de avión y tomar las vacaciones que deseamos no tiene que ser algo catastrófico para nuestras finanzas.

Si lo hacemos con antelación y siguiendo los consejos de expertos, lo más seguro es que encontremos tanto pasajes como hospedajes económicos y de muy buena calidad.

Entonces, toma nota de estas recomendaciones y deja de posponer las vacaciones que mereces.

¡Checa y elige tu destino favorito!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Los errores que cometes al usar ropa negra (¡imperdible!)

Estas posiciones son las que te hacen perder más calorías

1. Caza una buena oferta.

Los expertos coinciden en que el mejor lugar para buscarlo es Skyscanner, en donde te ofrecen los vuelos ordenados por precio y según tu disponibilidad de fechas.

Lo mejor es que el buscador no te exige una fecha concreta, sino que te permite verificar varias opciones y elegir el día en que cuesta menos cada boleto.

2. Es mejor elegir aeropuertos céntricos.

Los precios varían de acuerdo al aeropuerto de llegada (y a veces de salida), entonces verifica las opciones de terminales que ofrece tu destino y luego compara precios.

3. Si son vacaciones…

Contempla la posibilidad de ser flexible con la elección del destino, con el objetivo de aprovechar las más irresistibles ofertas.

Recuerda que casi todos los lugares tienen algo especial, y que nunca está de más dejarnos sorprender por nuevos horizontes.

4. Dale preferencia a vuelos que salen a primera hora.

La mayoría de los vuelos que tienen ofertas irresistibles suelen ser a primera hora del día, pero las ofertas son tan buenas que vale la pena el madrugonazo.

Entonces, si quieres descuentos en tus boletos, opta por los vuelos que salen muy temprano y llegan muy tarde.

5. Reserva con 6 meses de antelación.

Por lo general, los vuelos comienzan a subir de precio cuando queda un mes para el despegue. Además, intenta ser flexible con el día, un vuelo puede salir barato a 500 dólares un martes y a 200 dólares un miércoles, por ejemplo.

6. Evita coincidir con ferias y fiestas.

Recuerda que el 100% de las aerolíneas suben el precio durante las fechas importantes (en diciembre, por ejemplo), pues saben que llenarán los lugares con seguridad.

Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?

También te recomendamos leer: Este es el mejor día y horario para comprar boletos aéreos (según expertos)

Vía nuestro partner El Personalista.

¡Síguenos en Facebook!