Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 lugares imperdibles que todas las amantes del vino deben visitar

¿Alguien dijo vino?

¿Cuál visitarás primero?

Si la bebida que nos seduce es el vino, y somos unos aficionados y conocedores de sus métodos de producción, entonces una visita a las regiones vinícolas debería ser el plan ideal de este año.

Y es que además de potenciar nuestros conocimientos sobre esta seductora bebida, podríamos disfrutar del ambiente tranquilo y apacible de los viñedos, así como participar de una increíble degustación de las cosechas disponibles.

#invierno #viñedos #vinardo #vid #naturaleza #vinomexicano #mexicanwine #orgullomexicano

A photo posted by [VINARDO] (@vinardomx) on

Si bien hay muchos destinos para vivir esta experiencia, también es verdad que no todos son capaces de ofrecer la aventura y experiencia que hemos imaginado.

Por eso, si estás planeando escaparte a algún viñedo en tus próximos días libres, no te pierdas estas opciones que hemos elegido para ti:

¡Preparada tu maleta y consiente a tu paladar!

1. Stellenbosch (Sudáfrica)

Es el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica, y además de los viñedos, el lugar cuenta con majestuosas montañas, calles históricas y un clima envidiable.

Allí podrás encontrar decenas de bodegas de alta calidad que producen chenin blanc, una uva blanca ideal para la creación de vinos espumosos.

La recomendación es visitar la bodega Reyneke Wines y la DeMorgenzon

2. Sonoma County (California)

A solo pocas horas en auto desde San Francisco, el lugar es muy poco conocido, y por lo tanto no encontrarás un gran número de turistas.

Allí hay alrededor de 400 bodegas para explorar, especializadas en pinot noirs y chardonnays, y bordeadas de bosques llamativos en donde abundan arboles majestuosas como las secoyas.

Pero si en medio de tu experiencia vinícola quieres tomar un descanso, te contamos que la región también cuenta con 50 parques naturales, ideales para hacer deportes al aire libre como el senderismo, ciclismo y Kayak.

3. Burgundy (Francia)

Es una visita obligada para cualquier enófilo, y allí puedes encontrar atracciones y experiencias inolvidables para cualquier viajero, como una excursión nocturna a los viñedos y a las construcciones románticas que se encuentran a sus alrededores.

Eso sí, todos los tours organizados deben reservarse con suficiente antelación.

La recomendación es Sipping Burgundy’s , que tienen muy buenas cosechas de chardonnays y pinot noirs.

A photo posted by Justine D (@dustywildcat) on


4. Barossa Valley (Australia)

Está ubicada a una hora en auto de Adelaide, al sur de Australia.

Allí se produce la mejor cosecha de vinos Shiraz del mundo, además casi todas sus bodegas ofrecen paquetes muy completos de degustaciones.

La recomendación es visitar Yalumba, la bodega familiar más antigua de Australia, que está funcionando desde 1878.

5. Piedmont (Italia)

La buena noticia es que además de la localización de importantes bodegas, allí también hay una envidiable concentración de restaurantes que ostentan estrellas Michelín.

Lo ideal es visitar la región en otoño, y nuestras recomendaciones incluyen una degustación del vino Barolo, creado por la familia Fratelli Barale desde 1870.

¡Síguenos en facebook!

Vía nuestro Partner El Personalista. 5 juegos que te ayudarán a ponerle más pasión al momento.