Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Paso a paso: la forma correcta de usar el rizador de pestañas

¡Como experta!

¡Como experta!

Quienes nos maquillamos a diario sabemos que tanto las cejas como las pestañas son claves a la hora de vernos guapas, impecables y con una mirada seductora.

Por eso, conocer todas las herramientas y productos para cuidarlas, es una tarea que no sólo la tomamos en serio, sino que nos esmeramos por conocer cómo lo hacen los expertos.

Uno de estos utensilios que marcan la diferencia es el rizador de pestaña, que si bien parece algo anticuado, es básico para que tu mirada se haga infinita y puedas destacar tu belleza.

Ahora bien, cómo podemos evitar hacernos daño o poner en peligro estos frágiles y delicados pelitos de las pestañas.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Los 10 mejores trucos para que tu cabello crezca rápido

9 cosas de tu personalidad que más alejan a los hombres

Aquí, en Hey Hey Hello, te enseñamos a usar esta utilísima herramienta de belleza.

¡Checa y comparte con tus amigas!

1. ¿Por qué usar el rizador de pestañas?

Porque ninguna máscara alarga tus pestañas tanto como lo hace esta herramienta, ¡eso sí! debes asegurarte de tener la técnica indicada para no hacerte daño ni maltratar las pestañas.

2. ¿Cuándo usarla?

Siempre debes hacerlo ANTES de aplicar la máscara de pestañas, pues así evitas dañarlas y ensuciar todo el rizador.

Si colocas la máscara primero y luego usas el rizador, las pestañas serán más propensas a pegarse y romperse. Sin contar que obtendrás un acabado sucio y grueso.

3. ¿Cómo usarlo?

Coloca tus pestañas limpias sobre la almohadilla del rizador, dejando un espacio de seguridad entre la piel y los pelitos. Luego, presiona durante algunos segundos para darle forma a las pestañas, y finalmente abre el rizador y retíralo con cuidado.

Recuerda que la curvatura de tus pestañas será más abierta en la medida que presiones más y mayor sea el tiempo empleado.

4. ¿En cuántos puntos debo aplicar el rizador?

Es imposible que el rizador abarque todas las pestañas y obtengas un buen resultado. Por eso, puedes aplicar el rizador en 2 o 3 puntos.

Si decides aplicar en 2 puntos: primero, presiona en la base de las pestañas y cuenta hasta 10. Después, sigue rizando en la zona cercana a las puntas.

Si tus pestañas son largas y voluminosas, puedes agregar un tercer punto intermedio.

5. ¿Cómo aplico la máscara?

Haz una primera aplicación del rímel por encima de las pestañas, girando el cepillo en el sentido de la curvatura para potenciar el efecto conseguido.

Luego, realiza una segunda aplicación desde la base hacia arriba en zigzag para impregnar todo el pelo.

6. ¿Cuándo debo cambiar de rizador?

Debes cambiar el rizador de pestañas cuando la almohadilla esté muy deteriorada, es decir, esté agrietada o demasiado endurecida.

Cuéntanos ¿usas con frecuencia el rizador de pestañas?

¡Síguenos en Facebook!