Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

12 libros que serán película en 2017

Personajes emblemáticos que trascienden las páginas y las pantallas

Historias que cobran vida en Hollywood

Si eres de las que ama leer además de ir al cine, esta lista es para ti.

Estos son los 12 libros que se convertirán en películas durante 2017, historias que cobrarán vida gracias a Hollywood.

Algunos aún no se traducen al español, pero los que sí están traducidos los puedes conseguir en el link que incluimos.

Así que ya tienes mucha tarea literaria que hacer, antes de que estas historias lleguen a la pantalla grande.

1. Hidden Figures, de Margot Lee Shetterly
La increíble historia de la mujer que cambió a la NASA está basada en este libro de Margot Lee Shetterly. Durante la Segunda Guerra Mundial, la NASA contrató a varias mujeres de raza negra para convertirse en “computadoras humanas”, mujeres matemáticas que le dieron a Estados Unidos la victoria en la competencia por el espacio exterior.

Hidden-Figures-Margot-Lee-Shetterly

Cómpralo aquí.

Hidden Figures está Nominada al Oscar como Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Guión Adaptado.

2. Vivir de noche, de Dennis Lehane
Una novela de crímenes y pasión publicada en 2012, narra la historia de Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de policía, que no está siguiendo los pasos de su padre. El éxito de su carrera en el mundo de los gángsters lo llevó del Boston en plena era del Jazz hasta el barrio latino de Tampa y las calles de Cuba, todo en medio de la prohibición que vivió Estados Unidos en la década de los 20.

Live-Night-Dennis-Lehane

La película lleva el título original de la obra (“Live by Night”) y está protagonizada por Ben Affleck, quien además dirigió y adaptó el guión. También veremos a Zoe Saldana y a Sienna Miller. Este es el segundo libro del autor que Ben Affleck adapta para guión cinematográfico.

3. Si no despierto, de Lauren Oliver
Una novela para adultos jóvenes, cuenta la historia de Samantha Kingston, una chica que parece tenerlo todo. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.

Before-I-Fall-Lauren-Oliver

La película lleva el nombre original de la obra (“Before I Fall”) y está protagonizada por Zoey Deutch, al lado de Halston Sage y el mexicano Diego Boneta.

4. The zookeeper’s wife, de Diane Ackerman
Este libro aún no está traducido al español, pero vale totalmente la pena leerlo en inglés. Narra la historia de los guardianes del Zoológico de Varsovia, una pareja que ayudó a cientos de personas a escapar de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Zookeeper-Wife-Diane-Ackerman

La película es protagonizada por Jessica Chaastain y Daniel Brühl.

5. Wonder, de R.J. Palacio
Un libro para niños que hará llorar a los adultos. Cuenta la historia de Auggie Pullman, un chico que nació con una deformidad facial y tiene una muy particular visón del mundo. Sobre todo cuando lo cambian de escuela.

Wonder-RJ-Palacio

Compra el libro aquí.

En la película veremos a Jacob Tremblay en el papel de Auggie y a Julia Roberts como su mamá.

6. La ciudad perdida de Z, de David Grann
Una historia verídica sobre cómo Percy Fawcett, un explorador para la corona británica, se perdió mientras buscaba una civilización perdida en el Amazonas, en 1925.

Lost-City-Z-David-Grann

La película se estrena hasta abril de este año y está protagonizada por Charlie Hunnam, en el papel del explorador perdido, y Robert Pattinson junto a Sienna Miller.

7. El círculo de Dave Eggers
Mae Holland entra a a trabajar a una compañía de IT tipo Google y rápidamente asciende a nuevos puestos. ¿El único problema? Su muy corta edad.

Circle-Dave-Eggers

Compra el libro aquí.

La película se estrena en abril con el nombre de “The Circle” y está protagonizada por Emma Watson en el papel de Mae. También veremos a Tom Hanks y a John Boyega en escena.

8. Mi prima Rachel, de Daphne du Maurier
Una novela clásica de 1952 que cuenta la historia de la exótica prima Rachel, quien puede ser (o no) culpable del asesinato de un miembro de su muy británica familia.

My-Cousin-Rachel-Daphne-du-Maurier

Compra el libro aquí.

La cinta es protagonizada por Rachel Weisz y Sam Claflin y será un hitazo del verano 2017.

9. The Mountain Between us, de Charles Martin
2 extraños que se conocen en un accidente aéreo, justo en medio de la nada más salvaje. Deben confiar el uno en el otro para sobrevivir… y confiar en extraños nunca es fácil.

Mountain-Between-Us-Charles-Martin

Esta historia llega a la pantalla grande hacia finales de año, protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet.

10. Let it snow, de John Green, Maureen Johnson, y Lauren Myracle
3 autores contemporáneos consentidos entre el público joven se unen en este libro para contarnos 3 historias románticas alrededor de la Navidad.

Let-Snow-John-Green-Maureen-Johnson-Lauren-Myracle

Aún no se sabe el cast que habrá en la película, pero se espera que llegue a los cines en noviembre de este año. Por lo pronto, Kay Cannon (de Pitch Perfect) está trabajando en el guión y sabemos que Luke Snellin será el director.

11. Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
Un clásico de las novelas de suspenso, de la mano de una de las autoras consentidas del género. El famoso detective Hercule Poirot tiene que resolver un misterio en el Orient Express, uno de los viajes en tren más populares de Europa.

Asesinato en el Orient Express

Compra el libro aquí.

Sobre la película, sabemos que llegará a los cines a finales de noviembre y que Kenneth Branagh interpretará al famoso detective, al lado de Johnny Depp, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer y Leslie Odom Jr.

12. Aniquilación, de Jeff Vandermeer
Un apasionante thriller en el que un biólogo organiza una expedición a una misteriosa área para descubrir qué fue lo que mató a su marido en ese lugar.

Annihilation-Jeff-Vandermeer

La película aún no tiene fecha de estreno, pero será protagonizada por Natalie Portman, al lado de Gina Rodriguez y Tessa Thompson.

Además de éstos, también está “50 sombras más oscuras” que ya llegó al cine y “La razón de estar contigo”, que aunque la película fue bastante criticada por un supuesto maltrato animal, el libro está INCREÍBLE.

Si además amas el cine, te recomendamos:
Guía para la temporada de premios: películas que debes ver en 2017