Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Prepárate! Te damos el abc para la temporada Otoño/Invierno

¡Toma nota!

¿Lista?

El día 23 de mayo, Fashion Group México realizó uno de los eventos más esperados del año, “Ready to Wear Trend Presentation”, reunión en la que presenta un video muy completo con lo más representativo de las pasarelas de la Fashion Week en Nueva York, Londres, París y Milán.

En esta ocasión, socios, estudiantes y prensa, pudimos tomar nota de lo que estará en tendencia en la temporada Otoño/Invierno así que te compartimos todos los detalles para que estés preparada al recibir estas épocas del año con tus mejores prendas.

Te recomendamos

-Lo que debes hacer cuando un hombre se aleja (comprobado)

-7 frases que una mujer que se ama JAMÁS se dice (ni deja que le digan)

Los puntos más importantes que puedes comenzar a considerar desde ya para que tu clóset esté preparado al recibir a la temporada Otoño/Invierno, son los siguientes:

1. No hay una “única” tendencia.

La mayoría de las propuestas que dieron los diseñadores en sus pasarelas rompen las reglas, es decir que en esta temporada se vale arriesgarse, se vieron combinaciones y diseños que en otros años no pasaban. Por ejemplo:

Las flores presentes en invierno, los zapatos blancos y brillosos aún vigentes, además se continúa con el estilo andrógino.

2. La mujer se vestirá para el éxito.

Arriba los trajes con pantalón y hombreras marcadas que magnifican la silueta y remarcan tu presencia, con telas cuadriculadas que remiten al hombre de oficina.

3. ¡Re-bienvenidos los 80’s!

Playera básica, mezclilla… el look grunge de Nirvana está de vuelta.

4. Animal print, ¡sí!

Podrás apostar por el estilo leopardo, tigre o cebra.

5. ¡Habrá mucho color!

Las principales pasarelas del mundo mostraron un derroche de color que remite a la primavera, así que podrás seguir usando: rosa, azul, rojo, morado, amarillo, verde (mucho verde), café, gris, negro y blanco.

También los colores pop seguirán en tendencia, junto a los bloques de colores sólidos.

6. ¿Telas? Todas te gustarán.

La mezclilla viene fuerte, al igual que el encaje, el terciopelo y los brocados.

7. Luce tus prendas tejidas.

Sobre todo los suéteres y bufandas, pero los vestidos tejidos estarán muy in.

8. Regresa la piel.

Vestidos de piel, faldas, pantalones, chamarras.

9. ¡Borrego!

Es momento de regresar a tu denim jacket con cuello aborregado.

10. Campana sobre campana (ya en onda navideña).

Pantalones acampanados y jumpsuits, serán una excelente opción.

11. Ponchos, capas y cobijas.

Siéntete libre de seguir cómoda y calientita con el poncho que por ahora guardas en tu armario por el calor.

12. Capitonado.

El capitonado estará en todo, al igual que el brillo.

13. ¡Vestidos!

No guardes tus vestidos pero ten a la mano unas buenas medias, si son de color mucho mejor.

En cuanto a los accesorios también hay mucho que decir:

14. Joyería de impacto.

Es decir, aretes, collares, arracadas… ¡Todo grande! piezas firmes que proyecten personalidad.

15. Balerinas.

Si son de piel o negras, Tom Ford se sentirá orgulloso de ti.

16. Sombreros de ala ancha y bufandas.

Los que quieras.

En cuanto a maquillaje:

17. Al natural con detalles de color.

En las pasarelas predominó el maquillaje natural con toques de color en sombras y delineado de ojos. Además, el brillo continúa haciendo contraste en caras sencillas.

18. Labios rojos.

Con maquillaje de ojos sencillo y sin drama.

19. Cat Eye.

El cat eye aún estará defendiéndose así que dale una oportunidad para los últimos meses del año.

20. Capas y más capas.

Es decir, vestido arriba del pantalón, blusa arriba del vestido, suéter arriba de la blusa, chamarra arriba del suéter y abrigo.

Recomendaciones generales para romper las reglas con estilo

Fusiona telas, estampados y texturas pero logra un equilibrio entre los elementos. Deja que el otoño y el invierno tengan libertad. Usa flores, calzado blanco y mucha seguridad.

Lo mejor de todo es que después del video hubo un panel con expertos en moda, quienes aterrizaron las ideas vistas en el contexto de la industria de la moda en México.

Anna Fusoni, Lucy Lara, Alex Medida y Mark Silva como moderador, hablaron acerca de las tendencias que se mostraron.

Los expertos coincidieron en que estas contrastantes propuestas se deben a la necesidad de seguir conquistando al consumidor, al usuario que cada vez está más consciente de su poder como cliente y estar a la par de circunstancias sociales.

Anna Fusoni resumió las propuestas como “la tendencia es que no hay tendencia”, mientras que Alex Medina reconoció la saturación que habrá en la moda para fin de año.

Una de las aportaciones más representativas que dio Lucy Lara es con respecto a las nuevas generaciones de la industria de la moda, en las que se puede ver que hay un esfuerzo por consolidarse, “hay talentos que ya tienen una identidad”, con esto reconoció la visión que algunos logran concretar en su comienzo.

Por otro lado, Alex Medina admitió que México está preparado a la par de las creaciones que marcan las tendencias, sin embargo, se debe seguir trabajando en la calidad, creatividad y comunicación de la moda en Mexico, “nosotros deberíamos tener un ritmo de moda y reconocerla”.

Fusoni también habló acerca de la importancia de crear un México atemporal, es decir, que la industria de la moda en nuestro país logre, “ser atemporal de acuerdo a la personalidad de la marca”, pues si bien no se debe abandonar la esencia de la marca, también debe realizarse un trabajo de calidad que prevalezca a pesar del tiempo, lo que marcará diferencias relevantes con la industria fast fashion.

Como parte de la interacción, el moderador Mark Silva, le preguntó a los expertos acerca de las prendas que son infaltables en su look, para Ana Fusoni el negro es básico además de unos buenos aretes, Alex Medina coincidió en el negro y en la importancia de los accesorios, Lucy Lara en los zapatos como pieza clave de cualquier outfit.

Por último, y para enriquecer la experiencia de los alumnos asistentes, los expertos insistieron en la importancia de arriesgarse para lograr sus metas con pasión y perseverancia, propuestas bien logradas y sobre todo con inteligencia, “el diseñador tiene que aprender a ser emprendedor”, mencionó Anna fusoni.

Así es como Fashion Group México, dirigido por Aline Bortoloti, sigue impulsando el espíritu de la industria de la moda en nuestro país.

¡Estamos en Facebook!