advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El método que te ayudará a tener rizos definidos y hermosos

¡Te verás hermosa!

¡Toma nota!

Si toda la vida has intentado domar a tus rizos, es momento de dejar la plancha y los tubos, y comienza a probar el método curly.

Para que tengan un aspecto natural, envidiable y se vean como recién peinados, es importante cuidarlos, pero no de una forma excesiva, sino con los pasos adecuados.

Te recomendamos:

5 señales de que él es un buen padre, pero no una buena pareja

¿Soñaste que tu pareja te engaña? Esto es lo que significa…

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

El método curly te ayudará a evitar el frizz, que estén definidos y que tu melena esté llena de rizos hermosos y saludables.

Esta rutina consiste en una serie de pasos que debes implementar a la hora de lavarlo, para potenciar las ondas naturales y los bucles que ya tiene tu cabellera.

Con el método curly vas a consentir a tu cabello, hidratarlo y hacer que brille, a continuación, te decimos qué pasos debes seguir:

Advertisement

El método que te ayudará a tener rizos definidos y hermosos

1. Deshazte de lo que no te sirve.

Es importante que elimines aquellas cosas que han estado dañando tu cabello sin darte cuenta.

Tales como los shampoos que contienen sulfatos y siliconas. El acondicionador también debe estar libre de siliconas, ceras y aceites.

Opta por shampoos con tensioactivos suaves, que limpiarán tu cuero cabelludo, pero sin resecar.

riñones-ceja-cabello-caspa
Unsplash/Luke Jeremiah

2. Suaviza tus rizos.

Cada vez que laves tu cabello, lo ideal es que apliques un acondicionador específico para tu tipo de cabello. 

Debes hacerlo de medios a puntas y desenredando tu pelo con el producto puesto para facilitar el proceso.

3. Usa una mascarilla para tu pelo.

Pero no todos los días, solo cuando sea necesario o sientas que le hace falta hidratación y brillo. Los expertos recomiendan que la apliques cada 15 días.

Algunas personas que hacen el método curly aseguran que debes usar una mascarilla para cabello chino cada semana, sin embargo, si vas empezando, debes prestarle atención a tu pelo.

Para así notar qué necesita o qué puedes dejar para después.

4. Dale forma a tus rizos.

Existen muchas maneras de definir tus rizos, solo es cuestión de que vayas probando para ver cuál es la que mejor le sienta a tu cabello.

Es importante no hacer todas al mismo tiempo, porque lo terminarás dañando. 

La que más funciona y que es súper práctica es hacer “scrunch”, pero no lo hagas de rizo en rizo. Si no que toma la mitad de tu cabello y “aprieta” delicadamente (por un par de segundos). 

5. Sé paciente.

Tal vez, hasta este momento no has encontrado diferencia o crees que ya has probado de todo y no logras tener rizos definidos.

Sin embargo, no es momento de rendirte, porque el método curly requiere de paciencia y constancia.

6. No cepilles en seco.

Si lo cepillas cuando está seco, sólo provocarás que tengas un cabello lleno de “frizz”. Además, es mucho más difícil el desenredado por lo que acabamos partiéndolo. 

Cepilla tu pelo siempre en mojado y con el acondicionador o mascarilla previamente aplicado. Así además te aseguras de repartirlo correctamente, llegando a todas las hebras.

7. Dile adiós a las toallas y fundas convencionales.

Cuando vayas a secar tu pelo, no lo hagas con la misma toalla de siempre, sustitúyela por una de microfibra o por una camiseta de algodón.

Ya que las toallas de tela genérica causan fricción en nuestro pelo, y lo dejan lleno de frizz.  

Lo mismo pasa con las fundas de almohada de algodón que tenemos en casa, con el roce y el movimiento de nuestra cabeza al dormir, nos generan enredos y provocan frizz durante la noche. 

Además que absorben la humedad natural de nuestro cabello, lo que provoca su deshidratación. Mejor opta por una de seda o adquiere un gorro protector.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement