Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

“Eres todo para mí”: no es la receta para un matrimonio feliz

¡Una poderosa clave!

¡Una poderosa clave!

Muchas somos las mujeres que seguimos creyendo en el amor; y en el matrimonio como su máxima consolidación.

Ahora bien, las estadísticas NUNCA mienten. Cada vez son más las parejas que deciden divorciarse y acabar con la unión legal que alguna vez acordaron.

Por sólo argumentar estas afirmaciones, citemos un interesante dato publicado en un artículo de opinión del diario New York Times.

En 1960, los estadounidenses vivían casados un promedio de 29 años, estandoel 80% de esta etapa en lo que se conoce como “la flor de la vida” de un individuo.

En 2015, el lapso de duración de los matrimonios entre los estadounidenses se redujo a 18 años.

Y, aunque sigan siendo muchos años; la diferencia es de 11 años.

Ahora bien ¿podríamos hacer algo para revertir esta tendencia y seguir confiando en el matrimonio?

Si te interesó este artículo, te recomendamos leer:

Esta es la mejor forma de superar la dependencia emocional (pareja)

La escena de celos e ira que NUNCA debes imitar (expertos)

En Hey Hey Hello estuvimos sondeando opiniones y llegamos a una interesante conclusión: creemos que la clave está en desarrollar habilidades de los solteros y ponerlos en práctica en nuestra vida de casados.

Por ejemplo, de los solteros podremos copiar 2 habilidades fundamentales: la independencia y el autoconocimiento que logramos tener de nosotras mismas; así como las amplias redes sociales que cultivamos.

via GIPHY

Lo primero nos ayuda a seguir siendo disciplinadas con nuestros propósitos; reflexionar y reorientar nuestras acciones cuando nos equivocamos; concentrarnos en el desarrollo de habilidades que nos causan satisfacción, como puede ser realizar un emprendimiento, especializarnos en nuestra profesión, realizar una actividad física con disciplina, entre otras cosas.

Lo segundo nos ayuda a protegernos contra la depresión que podría desencadenar un divorcio o la viudez. Sin contar que, se ha demostrado en numerosas investigaciones, tener amigos ayuda a mejorar y revitalizar las relaciones maritales.

Incluso, también se ha comprobado que la gente que logra tener un matrimonio satisfactorio es aquella que era exitosa siendo soltera. Es decir, lograba tener recursos personales satisfactorios, tenía una red de amigos exitosa y se sentía a gusto consigo misma.

Entonces, más allá de repetir fórmulas tradicionales, miremos a los solteros y aprendamos de ellos.

via GIPHY

Cuéntanos ¿Cuál es tu fórmula para tener un matrimonio feliz?

¡Danos like en Facebook!