Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros (ciencia)

¡ Yes, yes, yeah!

¡ Yes, yes, yeah!

Creer que las mujeres solteras son infelices por no tener una relación, es un escenario que nada tiene que ver con realidad.

Incluso, una nueva investigación hace pensar que -contrariamente a lo que se dice- son sus pares masculinos a quienes peor le sienta la soltería.

Se trata de una investigación realizada por la compañía londinense Mintel, y que luego fue publicada y dada a conocer por el diario The Telegraph.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 señales inequívocas de que te estás enamorando

20 gestos románticos que puedes tener con tu pareja (te amará)

Según el estudio, al menos 61 % de las mujeres solteras son felices, frente al 49% de los hombres en la misma situación sentimental.

Para los expertos, estas conclusiones se explican porque las mujeres tienden a estresarse y a esforzarse más en las relaciones de pareja; y al no tenerlas, logran tener y cultivar mayor paz interior y mayor enfoque en sus propósitos.

“Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en las tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen más trabajo emocional, así que hacen más cosas en su casa y además hacen más trabajo emocional”, dice la profesora Emily Grundy de la Universidad de Essex.

Además, las mujeres solteras tienden a reforzar sus relaciones de amistad durante su soltería, mientras que a los hombres no les resulta tan fácil.

“Ciertamente hay resultados de muchos estudios sobre que las mujeres que no tienen pareja realizan más actividades sociales y tienen más amigos comparadas con las mujeres que se encuentran en una relación, y con los hombres es lo contrario”, concluye Emily.

Cuéntanos ¿qué te parecen estás conclusiones?