advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Nuestra reflexión sobre las jaulas para niños migrantes en EU

Un acto que cualquiera calificaría como inhumano

Nos duele lo que está pasando...

El día de ayer el presidente de Estados Unidos y su gabinete anunciaron un gran cambio a su política migratoria…

Te recomendamos:

¡Advertencia! 5 señales de que necesitas cambiar de pareja

12 comportamientos que tiene un hombre que quiere alejarse

Los bebés, niños pequeños también serán separados de sus padres y son enviados al Centro de detención de indocumentados en Santa Úrsul a, Texas… Un lugar que los migrantes llaman «La perrera», un lugar lleno de jaulas, las mismas que usó contra los talibanes cuando llegaron sin documentos a Estados Unidos.

Advertisement

#LosNiñosNunca #losniñosnosetocan #donaldtrump

Una publicación compartida de HECTOR CALDERON ? (@hectorcuuh) el

De acuerdo a El Universal en 6 semanas 2 mil niños han sido separados de sus padres, tíos o algún otro familiar que entró a territorio estadounidense sin documentos.

Asimismo noticias RCN en marzo dio a conocer que manifestantes llegaron a la Casa Blanca exigiendo que la juventud no fuera deportada, situación que ha estado ocurriendo desde finales de abril.

Un hecho que nos rompe el corazón

En Hey Hey Hello esta acción nos duele, no podemos entender como un país de primer mundo, de mucha diversidad étnica y cultural pueda ser capaz de separar a recién nacidos o infantes de sus padres.

Esto no sólo puede y debe tomarse como un abuso, se está generando un trauma y estrés psicológico en los menores que a la larga podría tener consecuencias y también se les está privando de sus derechos humanos, de las garantías individuales que tiene nuestro país.

No somos las únicas a las que le duele

El día de hoy el Papa Francisco criticó esta política, la llamó inmoral y contraria a los valores católicos, la organización Save The Children está presionando al gobierno americano para NO separar a las familias e incluso una presentadora estadounidense no pudo contener las lágrimas al leer la noticia en vivo.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Esperemos que esta política de «Cero tolerancia» se vuelva más justa y permita a las familias reunirse de nuevo.

Advertisement