Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 lecciones de vida que nos ha enseñado Guillermo del Toro

¡Porque soy mexicano!

¡Feliz cumpleaños a nuestro Totoro favorito!

El 2018 sin duda ha sido el año del director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, desde que arrasó en los premios Óscar no ha dejado de demostrarnos que su arduo trabajo de años por fin está dando frutos.

Aunque su película: La forma del agua, lo catapultó al éxito, en su repertorio existen grandes películas como; La Cumbre Escarlata, Titanes del Pacífico, Hellboy, el Laberinto del Fauno, por mencionar algunas.

Más de tu interés:

7 señales que él te envía para decirte que eres el amor de su vida

30 hábitos que deberías estar realizando en tus 30

En cada una de sus películas, Guillermo del Toro nos ha dejado grandes enseñanzas y lecciones de vida, por esto hoy en su cumpleaños queremos rendirle un homenaje con sus mejores frases.

10 lecciones de vida que nos ha brindado Guillermo del Toro:

1. La importancia del cine para la vida.

“Para mí el cine consiste en entender la vida mediante la fabulación. Es la posibilidad de entender más lo que somos, dónde estamos y el porqué. La gran verdad que contiene toda narrativa se manifiesta en el cine a través de la vista y el oído. Se llega emocionalmente a tener una vivencia cuando se adentra uno lo suficiente en la película. Se tiene la oportunidad de viajar a lugares donde nunca has estado y se conoce a gente que nunca conocerías. El cine es lo más cercano a la magia.”

2. Sobre nuestros ex amores.

“De todos los fantasmas, los fantasmas de nuestros amores pasados son los peores.”

3. No tendrás a todo el mundo contento.

“Recientemente se habla con cinismo para dar la imagen de inteligencia. Si yo digo: no creo en el amor, entonces dicen: ¡que gordo tan inteligente, en cambio si digo: yo creo en el amor, entonces dicen ¡ay, pinche gordo!”

4. Los monstruos no siempre son malos.

“Desde chico encontré más compasión en los monstruos que en el santoral católico, y desde entonces son para mí una vitalidad creativa permanente. Hay gente que se encontró con Jesucristo, yo me encontré con Frankenstein.”

5. La verdad sobre el éxito.

“El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección. La perfección no existe, la belleza del mundo es la imperfección, y el éxito es un mito que nos venden. Si te levantas en la mañana a trabajar en algo que te hace feliz, ya la libraste”.

6. Debemos cruzar las fronteras.

“Somos un país conquistado. Si el mundo vino a México y se apropió de lo nuestro, es lo propio ir al mundo a reclamarle lo que nos toca. Tenemos un pinche pasaporte: hay que usarlo”.

7. ¡Porque soy mexicano!

“Nuestra forma de ver el mundo en México es diferente a las demás. Nuestra relación con el azar y el instinto que tenemos para maniobrar es profundamente único. La plasticidad y capacidad para afrontar un reto estético es muy nuestro y esa es una ventaja gigantesca.”

8. Después de la tormenta viene la calma.

“De las cicatrices, del dolor y del trauma viene el oxígeno. Creo que parte de nuestra belleza es la cicatriz.”

9. La fórmula del éxito.

“Para vender un proyecto, cuéntale tu historia a tu hermanito de siete años o a tu abuelita de 86, y si se aburren, cambia la forma de hacerlo. La clave es emocionarte mientras la cuentas, llorar cuando es momento y estar prendido en la persecución”.

10. Su teoría del amor verdadero.

“… el amor no es cambio, es revelación. Un amor que quiere cambiar está destinado al fracaso.”

¿Cuál es tu frase favorita de Guillermo del Toro?

Síguenos en Facebook