Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la razón por la cual el día mundial de la salud mental es tan importante

Todos merecemos ser felices y vivir plenamente.

¡Hoy se celebra el día mundial de la salud mental!

Todos merecemos ser felices y vivir plenamente.

Te recomendamos: 4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida.

¡Hoy se celebra el día mundial de la salud mental! Esta fecha fue creada en 1995 como iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) y se celebra en más de 100 países con el propósito de que crear conciencia sobre los problemas mentales, desaparecer los mitos y prejuicios que existen en torno a esta polémica.

via GIPHY

En días pasados, un porcentaje de la población mexicana se vio afectada por problemas de salud póstumos al sismo: hubo quienes presentaron crisis nerviosas, ansiedad, depresión y estrés. Ante esto expertos brindaron su apoyo a las víctimas de esta tragedia.

Sin embargo, una tragedia natural NO es la única manera de padecer un problema mental. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la salud metal es “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.”

Actualmente existen personas que día a día sufren algún problema y no lo saben. El estrés a la larga puede tener otras secuelas a la larga: si es estrés laboral nuestra productividad puede disminuir y, con el tiempo también tener problemas de salud como colitis nerviosa, aumento de peso o pérdida del mismo. También cuando se termina una relación de pareja las personas pueden padecer depresión, sentirse solos, perdidos y sin ánimos para seguir adelante.

via GIPHY

Sabemos que la vida nunca será fácil, sin embargo, TODOS merecemos ser felices y salir adelante. Estos son algunos consejos para salir adelante después de una situación difícil:

1. Pide ayuda
No tiene nada de malo querer ayuda para superar un problema. Hablar las cosas además de ayudarnos a sentir mejor,las personas nos ayuda a ver la situación desde otra perspectiva y entenderla mejor.

2. Practica algún ejercicio
No tiene porque ser una rutina muy intensa en el gimnasio, caminar ayuda a despejar nuestra mente y a entender mejor la situación para saber cómo reaccionar o qué decisión tomar.

via GIPHY

3. Aceptación
Nada en este mundo es eterno y, aunque nos cueste trabajo entender que una relación se acabó, asimilar la pérdida de un ser querido, la vida sigue y es maravillosa. Recuerda que si no dejamos ir lo malo, le estamos cerrando la puerta a todas las cosas buenas que vengan.

¿Ya nos sigues en facebook?

Todos los seres humanos tenemos derecho a vivir la vida que queramos, a salir adelante y ser felices. Conoce 12 características no físicas que hacen a una mujer súper sexy.