Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

13 cosas que debes hacer en un viernes 13

¡Dile adiós a las supersticiones!

No dejes que nada te limite

¡Dile adiós a las supersticiones! 💪

Te recomendamos: estos son los ingredientes que mejorarán el aspecto de tu perro

En el mundo existen muchas supersticiones sobre este día y, realmente no se sabe el origen de este mito. Algunas culturas aseguran que el calificativo de siniestro proviene de la última cena que Jesús tuvo con sus 12 discípulos ya eran 13 las que estaban reunidas en ese momento y, después de compartir esa comida, Cristo fue encarcelado y crucificado un viernes.

via GIPHY

También hay países que se toman este número muy enserio: en Madrid no existe una línea de autobús 13, en algunos edificios y hoteles de Estados Unidos, México y Chile NO tienen piso 13 por miedo a la mala suerte. Tanto es el miedo que muchas personas llegan a manifestar ante este número que ya tiene nombre su fobia y se llama triscaidecafobia.

via GIPHY

Sin embargo, nosotras te damos razones para olvidarte de las supersticiones y disfrutar del viernes 13.

1. Abraza a un gato negro
Se dice que los gatos negros traen mala suerte por estar asociados con las brujas en la antigüedad, sin embargo, los gatos eran adorados por los egipcios por ser los guardianes del inframundo.

via GIPHY

2. Ver películas de terror
Este género es perfecto para verlo con tu pareja: podrás abrazarlo si tienes miedo y saber que no te espantará a la mitad de la película. Además si te dio mucho miedo puedes pedirle a tu pareja que se quede a dormir.

3. Hacer el amor
Una de las supersticiones que más se tienen sobre hacer el amor en este día es no poder llegar al clímax o que tu pareja no podrá lograr una erección.

via GIPHY

4. Sube a un avión
Hay que reconocer que un vuelo puede fallar cualquier día, no necesariamente tiene que ser un martes o viernes 13. No temas subirte a un avión sólo porque sea el número 13.

5. Córtate el cabello
Es un mito muy común que cortarse el cabello en viernes 13 será muy negativo: crecerá mal, te lo cortarán más de lo esperado o se maltrata.

via GIPHY

6. Cantar
En los Países Bajos se cree que cantar en la mesa es sinónimo de magia negra, peeero por suerte somos mexicanas 😉 podemos cantar sin miedo a nada.

7. Prepara tu café como quieras
En Brasil se cree que para preparar el café primero se debe servir el azúcar, de lo contrario la persona tendrá mala economía. Cada quien lo prepara a su manera y eres libre de seguir haciéndolo.

via GIPHY

8. Comer chocolate
Se cree que las fuerzas naturales harán que el chocolate te cause más acné por comerlo en este día. Esto es totalmente FALSO: tiene que ver más tu cuerpo y genética que el día en que lo comas.

9. Hacer negocios
Otra superstición muy famosa es la de cerrar un trato o hacer negocios en el día 13: quien lo haga se irá a la bancarrota o perderá mucho dinero. Los negocios dependen meramente de nosotros y del empeño que les pongamos.

via GIPHY

10. Dar a luz
Antiguamente se creía que los bebés que nacían en esta fecha tenían al diablo adentro o se tornaban agresivos y violentos cuando crecían.

11. Matar una araña
Tal vez tengas aracnofobia y no puedas siquiera verlas: si eres valiente vas por la chancla y la matas, sino no hay nada que un insecticida no resuelva. En Filandia se cree que si matas a una araña, lloverá al día siguiente.

via GIPHY

12. Subirte a juegos mecánicos
Supersticiosos creen que el juego puede tener una falla y este caerá o puede que no estés bien sujeto de las protecciones y saldrás volando.

13. Brindar con agua
En Alemania creen que brindar con agua significa desearle la muerte a los demás comensales. ¿Y si una persona no toma alcohol?

via GIPHY

¡Síguenos en facebook!

Deja de lado los mitos y sé feliz 😉 6 razones por las cuales no alcanzas el clímax cuando haces el amor.