Imaginemos un mundo en el que nuestros hijos sean libres de expresar su opinión sin temor a ser juzgados; un mundo en el que puedan amar a quién deseen sin temor a ser rechazados y puedan unir sus vidas a la persona que aman sin tener que pedirle permiso a nadie.
El columnista Ricardo Raphael de la Madrid lo dijo muy claramente:
“No es un asunto de preferencias sexuales sino de defensa de los derechos constitucionales que deben estar garantizados para todas las personas si excepción”.
Si tus hijos son heterosexuales y deciden casarse con cualquier persona del sexo opuesto, el mundo que imaginamos al inicio de esta nota es real para ellos. Pero si tus hijos tienen otra preferencia sexual en México no son libres de amar ni de unir sus vidas a quién ellos quieran. En México sus derechos constitucionales no se respetan.
Y esto trasciende la opinión que el mundo tenga sobre la sexualidad, esto es un tema de derechos humanos.
El día de hoy, varias organizaciones civiles se unieron para lanzar la campaña “#SíAcepto un México para tod@s” que busca promover la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad a través de una iniciativa a favor del matrimonio igualitario.
Katia D’Artigues, Ricardo Raphael de la Madrid y otros personajes fueron portavoces de este movimiento que convoca a promover el respeto, la tolerancia y la inclusión de todos los mexicanos.
“Es un esfuerzo ciudadano con un mensaje claro de unión, respeto e inclusión, claves para avanzar hacia un México más justo y libre de discriminación.” – Katia D’Artigues
Yo ya dije #SíAcepto y me puse el anillo. #SíAcepto trabajar por un mundo con derechos iguales para tod S. Hasta que la vida nos junte! pic.twitter.com/1ywg1JYsyz
— Katia D'Artigues (@kdartigues) October 18, 2016
Sumarte a esta campaña es muy fácil.
“Nuestra forma de decir #SíAcepto será con un elemento que por sí solo representa algo que no tiene final, la eternidad, la unión y el compromiso. Ponerte este anillo será tu forma de decirle sí al respeto y a la igualdad, de apoyar la iniciativa de matrimonio igualitario y decir #SíAcepto un México para todo@s.”
#SíAcepto la diversidad y la tolerancia en nuestro país. pic.twitter.com/P0wSucN1oJ
— Diana Heres (@diana_heres) October 18, 2016
Puedes llevar el anillo o simplemente firmar la petición en Change.org y expresar tu apoyo al matrimonio igualitario.
En HeyHeyHello! creemos que todas las iniciativas de la sociedad civil son importantes para presionar a los gobiernos a tomar las decisiones que necesitamos.
Si ellos no ven el problema, nosotros sí lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Nuestros hijos lo están viviendo. ¿Quiénes somos para decidir con quién deben o no compartir su vida otras personas?
Apoyar el matrimonio igualitario no va en contra de tu familia, va a favor de los derechos humanos. El hecho de que 2 personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio no te afecta a ti, heterosexual. Pero la intolerancia de los heterosexuales sí afecta directamente a la felicidad de todos los que no lo son.