advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para sacar el estrés rápido y fácil

Información útil

¡Respira profundo!

¿Sientes que no puedes más? Si estás siendo presa del estrés es mejor que te tranquilices o guardes esta información hasta que la necesites, pues no estará de más.

Estos son los tips más prácticos que puedes poner en práctica para sacar el estrés rápido y fácil:

1. Respira profundo
Sí, ve al baño de la oficina y regálate 3 minutos, respira profundo tratando de relajarte, haz lo posible por poner la mente en blanco o al menos deja de pensar en aquello que te está generando la tensión.

2. Escucha tu música favorita
No importa si es música clásica, reggaeton, banda o electrónica, ponte tus audífonos y permite que tus canciones favoritas te acompañen mientras te concentras en lo que estás haciendo. Si te funciona busca en Youtube o Spotify, playlist para relajarte.

via GIPHY

3. Háblalo
Si la situación que te genera estrés puede hablarse en el momento con alguien, es mejor que te desahogues, si tienes la oportunidad platícaselo a alguien o arregla la situación con los involucrados, cuando escuches las palabras que estás utilizando o repases mentalmente la situación podrías encontrar una solución o ver las cosas desde otra perspectiva.

4. Ve a tu lugar feliz
Quizá lo has escuchado en películas o series de televisión, pero si visualizas un lugar que te llena de paz o en el que te gustaría estar y lo sumas a tu respiración será más fácil que reduzcas el estrés que estás padeciendo.

5. Juega
Si te gusta algún juego en línea o el que trae tu teléfono celular, es momento de que te dejes llevar, envuélvete en el juego y olvídate por un momento de todo.

via GIPHY

6. Haz deporte
Salir a correr, andar en bici, patinar, hacer yoga, crossfit, pilates… también es súper efectivo, te sentirás mucho mejor después de una sesión de ejercicio.

7. Mima a tus mascotas

¿Tienes a tu perro cerca? Es momento de una «guerrita», acarícialo, y juega con el como si nada más te preocupara, verás que después de esa ronda de cariño y pelos, te sentirás muy bien.

8. Organiza tu clóset
Si puedes transformar esa energía negativa en algo positivo, es momento de que limpies tu cuarto o reorganices tu armario, además de liberarte de la presión, el resultado será reconfortante.

via GIPHY

9. Enlista los pasos a hacer
Si necesitas poner manos a la obra, elabora una lista de lo que tienes que hacer paso a paso, contempla: tiempo y recursos, esa lista será una forma de ponerle pies y cabeza a la situación, así podrás tener un panorama más completo de lo que necesitas hacer, es decir, ocuparte en lugar de PREocuparte.

10. Descarga una app
Hay aplicaciones gratuitas que puedes descargar que te ofrecen canciones y ambientes para relajarte, así que prueba alguna como: Zen y Hacia la calma.

11. Colorea
Hay libros para colorear para adultos, pueden ser escenarios naturales o hasta mandalas.

12. Cambia el sentido de tus pensamientos
Esto es un desastre/Sacaré este reto adelante
No puedo con esto/Soy capaz, necesito fortaleza y visión
Esto es tan frustrante/Será uno de mis más grandes éxitos

13. Date un baño
Disfruta de una ducha con música o regálate 3 minutos extras para ti.

via GIPHY

Así que tranquilízate, relájate y ponte en acción, porque el estilo de vida ya nos tiene listos un cóctel de factores para generarnos estrés, así que lejos de acostumbrarnos a sentirnos estresadas, necesitamos manejarlo y focalizar nuestra energía en cosas positivas.