advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta perspectiva te ayudará a mejorar tu relación con la comida

Toma nota

Esto es importante

¿Qué tipo de relación tienes con la comida? ¿Sientes culpa después de comer pizza o una pieza de pan? Esta perspectiva te ayudará a mejorar tu relación con la comida.

Te puede interesar

7 tips para que te desbloquee tu ex

5 motivos por los que queríamos a Samantha Jones de regreso y ya se nos cumplió

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Dice el dicho, «mente sana en cuerpo sano», y es que mucho de lo que somos en apariencia viene de la manera en la que pensamos acerca de los alimentos, hábitos y las palabras con las que construimos nuestros pensamientos.

Advertisement

Por decirlo de alguna manera, no es lo mismo decirnos: «estoy gorda» a «necesito ponerme en forma», en la primera expresión nos calificamos (con un adjetivo que suele ser negativo), en el otro nos incentivamos, a final del día, cuáles nos puede acercar más a sentirnos mejor con nuestro propio cuerpo.

Algo similar ocurre con la comida pero lo explica muy bien la nutrióloga Marcela Perezlara en la siguiente imagen.

Esta perspectiva te ayudará a mejorar tu relación con la comida

Es decir…

Deja de ver a la comida como algo «bueno» o «malo» que deba ser castigado o repetido aunque no te guste.

La idea es crear un equilibrio y alimentarte de forma consciente, olvidándote de los castigos o culpas y comiendo sin ganas menús que no te dan alegría.

Todo comienza con las palabras, la forma en la que percibes y te hablas a ti misma acerca de los alimentos.

En lo personal, me funciona mucho el que, después de un fin de semana en la que comí y fui feliz con platillos deliciosos, empiece la semana comiendo más vegetales y carnes blancas.

De esta manera, disfruto mis menús de fin de semana y cumplo con más satisfacción las comidas que no son hamburguesa, por ejemplo.

No veo a los carbohidratos como los malos del cuento pero estoy consciente que mi cuerpo necesita las fibras de las frutas, verduras o de las leguminosas.

También sé que un vaso de refresco es delicioso, pero el agua natural me hace sentir mejor y es realmente lo único que me quita la sed.

Es importante que no seamos extremistas con la manera en la que seleccionamos nuestros alimentos y que cuidemos la manera en la que razonamos nuestra alimentación, este es un paso elemental para cambiar nuestra relación con la comida.

¿Tú qué opinas?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement